El popular analista de criptomonedas con sede en Nueva Zelanda Lark Davis (@TheCryptoLark en Twitter) habló sobre los cuatro principales catalizadores positivos que podrían impulsar el precio de Ethereum a $2.000 antes de fines de febrero.

Según los datos de TradingView, actualmente (a las 08:36 UTC del 17 de enero), en Bitstamp, el precio de Ethereum (ETH) se cotiza alrededor de $1.190.

Gráfico ETH-USD de un día (Bitstamp) por TradingView

Sin embargo, en un video publicado en su canal de YouTube el viernes (15 de enero), Davis dio las razones para creer que el precio de ETH podría subir hasta $2.000 antes de fines del próximo mes.

Davis comenzó diciendo que “aunque el precio y la teoría se están quedando atrás de Bitcoin, el interés en Ethereum nunca ha sido tan alto según Google Trends”.

Fuente: Google Trends

Luego procedió a mencionar los principales catalizadores que podrían impulsar el precio de Ethereum más alto:

  • Hype de ETH 2.0

“Ethereum está experimentando actualmente la actualización más significativa de su historia. La primera fase de esa actualización ya está en marcha. De hecho, ahora hay 2,5 millones de Ethereum bloqueados en el contrato de participación de depósito ETH 2.0. Ahora, este número está creciendo continuamente, y por cada 32 Ethereum que se bloquea en el viaje de ida a ETH 2.0, en realidad son 32 Ethereum menos disponibles en los mercados abiertos, ahora podemos comenzar a esperar la próxima fase importante de Ethereum 2.0: fase 1, por cierto, la fase uno, en caso de que no lo sepa, traerá fragmentación de red”.

“Este es el protocolo de mejora que tiene como objetivo cambiar el modelo de tarifas de Ethereum para las transacciones al introducir una tarifa base para pagar por cada transacción. Eso ayuda a proteger la red del spam, por lo que reducirá la congestión en la red, pero también, creo que lo más importante, parte de esta actualización de Ethereum es que introducirá la quema de tarifas, por lo que en realidad vamos a comenzar a ver una cantidad increíble de Ethereum quemándose.

Todos los días, en cada transacción, comenzarán a quemar Ethereum cuando implementen esta propuesta de mejora, potencialmente incluso convirtiendo a Ethereum en una criptomoneda deflacionaria que sería totalmente increíble para la apreciación del precio a largo plazo. Ahora eso se vuelve casi una certeza con Ethereum 2.0 fase 1.5″.

  • Soluciones de escala de capa 2

“El trato más importante, en este momento, probablemente en términos de la nueva capa de tecnología 2 probablemente serán los Optimistic Rollups. Esto permitirá que las principales aplicaciones DeFi, todas nuestras favoritas de DeFi como Aave y Synthetix, reduzcan drásticamente las tarifas mediante la implementación de tecnología optimista en sus aplicaciones. Ahora, Synthetix probablemente será la primera gran DApp de Ethereum en lograr esto, eso va a cambiar el juego para estas aplicaciones porque podrá usarlas sin pagar, ya sabes, precios locos. He estado pagando las tarifas de gas recientemente con Ethereum”.

Demanda creciente

“Cada vez más, vemos que grandes cantidades de dinero se están dando cuenta de lo que es Ethereum, el poder de la tecnología, la propuesta de valor de la tecnología y aunque muchas instituciones aún dudan en salir y comprar Bitcoin, las más inteligentes, más ágiles, fondos de cobertura y muchachos con mucho dinero, están comprando Ethereum, y para colmo, tenemos los futuros de Ethereum de CME en vivo a principios de febrero. Esto nuevamente le dará a grandes cantidades de dinero una forma de exponerse a la acción del precio de Ethereum”.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía solo debes ingresar al enlace:

https://bitnessclub.com