Uno de los líderes de Banco Central de Inglaterra, Jon Cunliffe, insistió en que los bancos deben adaptarse a los cambios que traen los activos digitales. Blockchain junto con los activos digitales brindan a las personas la oportunidad de almacenar sus activos, probablemente amenazando las soluciones que ofrecen los bancos.

Asegurarse de que los bancos sigan siendo relevantes no está en la lista de tareas pendientes del banco central de Inglaterra. Banco de Inglaterra (BoE). Cunliffe dijo,: “Nuestro trabajo no es proteger los modelos de negocios bancarios”, dijo Cunliffe, según reportó un informe de Reuters el viernes. “Los bancos tendrán que adaptarse”, agregó. “Nuestro trabajo es asegurar que si los modelos de negocios bancarios cambian, manejemos las consecuencias financieras y macroeconómicas de eso”.

Cunliffe postuló que no es responsabilidad del Banco de Inglaterra garantizar que los negocios bancarios tradicionales sigan siendo relevantes. Las monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC, representan una amenaza para las soluciones que brindan los bancos comerciales, eliminándolos como intermediarios. Las criptomonedas ofrecen a los usuarios de manera más amplia la opción de auto-custodia, lo que desafía a los bancos, aunque los bancos todavía funcionan como rampas de entrada de moneda fiduciaria.

Cunliffe cree que los gobiernos de todo el mundo deben priorizar las conversaciones que rodean estos activos debido a los diversos cambios que pueden traer.

“Necesitan avanzar bastante rápido en la agenda política antes de que el lado político descubra que hay desarrollos en el sector privado que en realidad no encajan con la política”, dijo Cunliffe.

Los principales reguladores financieros de EE. UU. no ven la necesidad de liderar la carrera de CBDC, que contrasta con el objetivo de otras naciones.

 

Si estás interesado en nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía puedes ubicarnos por el enlace:

https://bitnessclub.com