En este curso de programación cuántica con Qiskit aprenderás a escribir códigos para un ordenador cuántico real y a ejecutarlos tanto en el entorno simulado como en el dispositivo cuántico real. La computación cuántica o informática cuántica​ es un paradigma de computación distinto al de la informática clásica o computación clásica. Se basa en el uso de cúbits, una especial combinación de unos y ceros.

Te familiarizarás con los conceptos básicos de la programación cuántica y comprenderás su implementación en Python utilizando el Kit de desarrollo de software de IBM llamado Qiskit.

Este curso gratuito está impartido y creado por Farhad Abdi como instructor, científico de datos e investigador de programación cuántica.

¿A quién está dirigido este Curso de Programación cuántica con Qiskit?

Este curso al ser tan específico solo puede estar destinado a personas que ejerzan de programadores e informáticos. Dirigido especialmente a aquellos que se dedican o estudian las áreas de programación e informática. También requiere de conocimientos previos en la materia para poder realizarlo.

El curso se imparte en inglés por lo que deberás tener un nivel medio o intermedio en inglés para poder seguir el curso con normalidad (ver cursos de inglés gratuitos).

Además deberás disponer de un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este Curso de Programación Cuántica con Qiskit?

En este curso gratuito con una duración de 2 horas e impartido por Farhad Abdi, aprenderás a realizar operaciones básicas en matrices y vectores, te familiarizarás con la notación Bra-Ket. También aprenderás a manipular Qubits y representarlos en Bloch Sphere, comprenderás las puertas cuánticas y construirás circuitos cuánticos.

En un vídeo se reproduce en una pantalla dividida con tu área de trabajo donde tu instructor te guiará en cada paso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Fundamentos de la Computación Cuántica
  • Qubits, Bloch Sphere y Estados base
  • Puertas y circuitos cuánticos
  • Múltiples Qubits y enredo
  • Algoritmo de Bernstein-Vazirani

Aprenderás las siguientes habilidades durante este curso:

  • Ciencias de la Computación
  • Computación cuántica
  • Programación Python
  • Qiskit

Acceso al Curso de Programación Cuántica con Qiskit

Accede al curso de programación cuántica con Qiskit siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita y de forma becada a través de este enlace donde se te explica cómo hacerlo.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 8€, podrás recibir una certificación académica por parte de Farhad Abdi, para la expedición de tu certificado.