A medida que la confianza minorista en el mercado de valores se ve afectada, los desarrolladores de DeFi abogan por un sistema alternativo.

A medida que los mercados tradicionales se agitan, los brokers se derrumban y las acusaciones de manipulación del mercado vuelan, los partidarios de las finanzas descentralizadas (DeFi) desde hace mucho tiempo no pueden evitar decir “te lo dije” cuando se trata de la necesidad de una arquitectura financiera abierta, imparable y sin permisos.

Hoy temprano, la popular aplicación de trading, Robinhood, tomó el paso posiblemente sin precedentes de deshabilitar la funcionalidad de comprar ciertas acciones luego de una ola masiva de interés minorista en activos con muchas posiciones cortas.

Algunos comentaristas han señalado la ironía de Robinhood, una aplicación que en nombre, marketing y concepción se centra en el principio de democratización de las finanzas, que ahora le da la espalda a lo que se ha descrito como una revuelta popular contra los fondos de cobertura con grandes bolsillos.

En una declaración a Cointelegraph, el CEO de Sino Global, Matthew Graham, dijo que las fallas de los brokers son un excelente ejemplo de la importancia de DeFi:

“El tuit anclado de Robinhood dice: ‘Todos somos inversores. Nuestro momento es ahora’. Pero su escandalosa decisión de suspender el comercio de GME y otras acciones reveló su mentira y solo resaltó la enorme importancia de la construcción que hacemos todos los días en DeFi. No es de extrañar que incluso cuando la apreciación del precio de Bitcoin se ha enfriado, la adopción de DeFi continúa su trayectoria de palo de hockey”.

Incluso antes de que Robinhood cortara el acceso a ciertos activos, a lo largo de la semana, los usuarios se han quejado de un servicio irregular de múltiples brokers, lo que llevó a algunos a señalar que un exchange como Uniswap no se puede cerrar y no atiende a ningún usuario en particular.

El director de operaciones de Aave, Jordan Gustave, dice que la neutralidad del usuario es un elemento fundamental en la arquitectura de DeFi:

“En un mundo donde la eliminación de las plataformas, la privación de derechos y el acceso desigual a las finanzas son una realidad para la mayoría, la importancia de las finanzas abiertas y los protocolos como Aave no puede subestimarse. Esos bloques de construcción llamados ‘DeFi’ son la piedra angular de un mercado basado en las matemáticas y una infraestructura financiera políticamente neutral”.

El fundador de BadgerDAO, Chris Spadafora, se hizo eco de ese sentimiento.

“El objetivo de Badger es permitir que los usuarios utilicen sus bitcoins en finanzas abiertas sin la necesidad de confiar en plataformas centralizadas. Eso significa que sin importar quiénes sean, sus opiniones y/o sus acciones, tienen derecho a participar libremente con su capital”, dijo Spadafora.

Si bien queda por ver si la volatilidad y las acusaciones de irregularidades en los mercados tradicionales conducirán a una ola de adopción, los desarrolladores de DeFi no han dudado en aprovechar este momento, uno para el que se han estado preparando durante mucho tiempo.

 

Si estás interesad@ en nuestros servicios del área de Blockchain, Contratos Inteligentes, entre otros, puedes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com