El gobierno danés proyecta una “isla energética artificial” que generará energía verde para 3 millones de hogares.

El Mayor Proyecto de Dinamarca

El centro de energía limpia en el Mar del Norte será el mayor proyecto de construcción de la historia de Dinamarca.

El gobierno danés ha acordado adquirir una participación mayoritaria en una “isla energética” artificial de 28.000 millones de euros, que se construirá a 80 km de la costa, en pleno Mar del Norte. 

La isla, situada al oeste de la península de Jutlandia, tendrá inicialmente una superficie de 120.000 metros cuadrados -el tamaño de 18 campos de fútbol- y en su primera fase podrá suministrar energía verde a 3 millones de hogares.

Estará protegida de las tormentas del Mar del Norte en tres de sus lados por un alto muro marino, y un muelle para buques de servicio ocupará el cuarto lado.

 

¿Cómo es el Proyecto?

El gobierno danés tendrá una participación del 51% en el proyecto, el resto será para el sector privado.

Dan Jorgensen, ministro danés de Medio Ambiente comenta: “Este es un gran momento para Dinamarca y para la transición ecológica mundial. El centro energético del Mar del Norte será el mayor proyecto de construcción de la historia de Dinamarca. Supondrá una gran contribución a la realización del enorme potencial de la energía eólica marina europea”

El proyecto construirá dos centros de energía eólica, uno artificial y otro en la isla báltica de Bornholm.

Los dos polos generarán inicialmente 5 GW de energía eólica y triplicarán la actual instalación eólica marina de Dinamarca. La capacidad se ampliará posteriormente hasta los 12 GW.

En principio, el proyecto está previsto que se complete no antes de 2033.

“Esto es enorme para Dinamarca. Estamos dando un paso hacia la próxima era de la energía eólica marina. En 1991 fuimos el primer país en construir un parque eólico marino, y ahora damos el siguiente paso. Los 12 GW cuando se finalicen producirán mucha, mucha más energía limpia de la que podemos utilizar como país, así que esto forma parte de una estrategia para ayudar a otros países a cumplir sus objetivos” agrega Dan Jørgensen. Se espera que la construcción de la isla comience en 2026.

 

Para solicitar nuestros servicios en el área de Tecnología, puedes acceder al enlace:

https://iamgbusiness.com