El precio de Bitcoin (BTC) se ha recuperado con fuerza de menos de USD 17,600 a USD 18,400 en las últimas 24 horas. Ahora, dos indicadores técnicos principales están señalando la probabilidad de un repunte de alivio mayor.

El gráfico de precios de 4 horas de Bitcoin muestra una divergencia alcista justo cuando muestra una señal de compra TD9. Ambos indicadores suelen aparecer cuando un activo experimenta una fuerte liquidación y la presión de venta se agota.

La venta masiva de Bitcoin podría estar perdiendo fuerza

La divergencia alcista de 4 horas y la señal de compra TD9 son conceptualmente similares en el sentido de que surgen después de una fuerte corrección.

Una divergencia alcista es un patrón técnico que gira en torno al Índice de fuerza relativa (RSI). El RSI es un indicador de impulso que mide si un activo está sobrecomprado o sobrevendido.

El RSI tiene una escala de 0 a 100; menos de 35 significa que un activo está sobrevendido y más de 75 significa que un activo está sobrecomprado. Si el RSI cae por debajo de 35 y comienza a recuperarse con el activo, surge una divergencia alcista.

                  Gráfico de precios de 4 horas de Bitcoin con RSI. Fuente: TradingView, Scott Melker

Scott Melker, un trader de criptomonedas, dijo que el gráfico de precios de 4 horas de Bitcoin mostró una divergencia alcista ya que el precio se recuperó por encima de los USD 18,150. Dijo:

“Todos sabemos que tenemos una hermosa divergencia alcista sobreventa confirmada con el RSI. El RSI actualmente está presionando contra la resistencia descendente. Si avanza, el precio debería seguir. No tengo intención de cerrar mi largo por ahora “.

Como se informó anteriormente, Bitcoin ha visto una gran presión de venta de parte de las ballenas y mineros en la última semana. En consecuencia, el precio de BTC cayó abruptamente en los últimos dos días, lo que provocó que una sobreventa en marcos temporales más cortos, ejemplo: el gráfico de 4 horas.

Un trader seudónimo conocido como “CryptoISO” enfatizó que la señal de compra TD9 es indicativa de una liquidación excesiva.

TD9, abreviatura de Tom Demark 9, es un indicador que también mide si un activo está sobrecomprado o sobrevendido, similar al RSI. Una señal de compra TD9 surge cuando las últimas nueve velas son más bajas que las cuatro velas anteriores.

Por ejemplo, digamos que el precio de Bitcoin ha estado por debajo de los 19,000 dólares durante las últimas 36 horas. Si la vela de 4 horas que cerró hace 52 horas estuviera por encima de USD 19,000, encendería una señal de compra TD9.

La combinación de la divergencia alcista de 4 horas y la señal de compra TD9 es indicativa de que Bitcoin ha estado muy sobrevendido en los últimos tres días.

¿Qué sigue?

Se informó que , los grupos de ballenas muestran USD 17,170 y USD 17,700 como niveles de soporte principales. Por lo tanto, mientras Bitcoin se mantenga estable por encima de esos dos niveles, las posibilidades de un repunte continuo siguen siendo altas.

                                El precio de Bitcoin frente al suministro de USDT. Fuente: Glassnode

Otro factor alcista por encima de los dos niveles de apoyo del grupo de ballenas es el creciente suministro de Tether (USDT), cuya capitalización de mercado ahora se acerca a los USD 20 mil millones.

En los principales exchanges de Bitcoin, como Binance como ejemplo, los inversores a menudo almacenan capital marginado en USDT en lugar de efectivo, ya que les permite volver a abrir posiciones rápidamente. El aumento continuo en el suministro de USDT es una señal positiva de una mayor confianza en Bitcoin.

 

Si estás interesado(a) en contratar nuestros servicios de Criptoeconomía puedes solicitarnos a través del enlace:

https://bitnessclub.com