El Presidente Iván Duque enfatizó este miércoles en su propósito de que Colombia “sea el epicentro de la transformación del emprendimiento creativo y digital” de América Latina.

Al dar apertura a la primera sesión del programa Inspira TIC, el Mandatario expresó que su visión de país es que este “se convierta en el Silicon Valley latinoamericano”.

Reconoció que llegar a esa meta no es fácil y hay que construirlo “peldaño a peldaño, se construye con esfuerzo”.

Señaló, a ese respecto, que su administración en estos dos años ha dado “unos pasos trascendentales” e indicó que si se unen las TIC con el emprendimiento, el capital y el talento, “tenemos la hoja de ruta para cumplir esa meta”.

En ese sentido, destacó que la Ley TIC asegura “inversiones para la conectividad” y dijo que para agosto del 2022  el objetivo es que “el 70 por ciento de los colombianos tenga internet de alta velocidad”.

También dijo que otro avance fue la subasta del espectro de bandas altas y de bandas bajas para apuntarle a la inversión.

Indicó que para la conectividad e inversión se sacó adelante el proceso de Punto CO, que significa mayores réditos para el país.

Igualmente, recordó que recientemente se lanzó Misión TIC para que el país en agosto del 2022 cuente con 100 mil programadores.

Adicionalmente, puso de presente que hay cerca de 20 mil pequeños negocios de emprendedores, que están siendo acompañados para que cuenten con su plataforma de venta ciento por ciento digital.

También “abrimos la licitación para que nosotros estemos en 10 mil puntos del territorio, 10 mil puntos, para llevar conectividad desde los centros educativos a los centros poblados”.

Por último, manifestó que otro de los pasos es el compromiso para que en “los municipios más vulnerables de Colombia esa conectividad sea gratuita, de manera que ningún niño, ningún joven se quede atrás en el acceso a la tecnología”.