Los datos mostrados por el analista Willy Woo indican que el flujo de capital que está entrando al mercado de bitcoin está en su tasa más alta. Se trata de un movimiento orgánico que tiene correlación con el precio de la criptomoneda. Por lo tanto, puede ser una señal de que la actual corrida alcista es sostenible en el tiempo.

En un tuit publicado el domingo, Woo comentó que el flujo de capital que está entrando a bitcoin está en su tasa más alta. Incluso supera el último mercado alcista que se produjo el año pasado cuando el precio de la criptomoneda escaló de 4.000 a 14.000 dólares.

Las conclusiones de Woo se basan en la interpretación del indicador de precio realizado. Una métrica, inventada por la firma de datos CoinMetrics, utilizada para calcular la oferta circulante de monedas disponibles en el mercado, usando como base el precio que tenía bitcoin cuando los fondos se movieron por última vez.

En otras palabras, el precio realizado de bitcoin es una aproximación de lo que todo el mercado pagó por sus monedas. La métrica excluye los saldos que no se han movido durante mucho tiempo, con lo que intenta arrojar una imagen más fiable de la red en general al descontar las monedas que no están en circulación activa.

Los datos suministrados por la firma de análisis Glassnode, indican que el precio realizado de bitcoin alcanzó su máximo histórico el 15 de noviembre, cuando registró un valor de USD 6.903 por moneda. Este sería el precio promedio pagado por la mayoría de los usuarios que han invertido en bitcoin durante 2020.

Según datos del sitio CoinMarketCap la última vez que el precio de bitcoin registró los 6.900 dólares fue a finales de abril. Quiere decir que, si estos usuarios deciden vender sus activos en estos momentos, obtendrían una rentabilidad del 150%, tomando en cuenta que el valor de la criptomoneda está en USD 17.797, al momento de la redacción de este artículo. Para alcanzar tal margen de ganancia, un inversionista tuvo que esperar al menos 7 meses.

Bitcoin lanza buenas señales a largo plazo

Woo añade que la tasa de rentabilidad sobre el capital almacenado en bitcoin que se está registrando en la actualidad, es “más orgánico” que el registrado durante el rally alcista del año pasado. Desde su perspectiva, el indicativo es optimista porque una mayor afluencia de capital hacia bitcoin, significa también mayor sostenibilidad del repunte del precio a largo plazo.

Para el analista Willy Woo, la actual corrida alcista del precio de bitcoin es orgánica porque está correlacionada con mayor ingreso de capital al mercado por parte de los inversionistas. Fuente: @woonomic/Twitter.

En otro mensaje el analista agregó que bitcoin es el primer refugio de riesgo del mundo. Esto significa que aumenta durante los ciclos tradicionales de auge como lo demuestra su curva de adopción. También aumenta cuando los inversionistas acuden en masa en busca de refugios seguros, lo cual se debe al diseño técnico de escasez digital en la que se centra la criptomoneda pionera.

Además, para Woo actualmente hay diversas razones para ser optimistas con respecto al precio de la criptomoneda en función del largo plazo. Según él, esto se debe al aumento de la cantidad de bitcoins que los usuarios están retirando de los exchanges para almacenarlos en sus propias carteras, así como al incremento de usuarios nuevos que se mantienen activos en la red.

También es de destacar la creciente participación institucional y a la adopción de bitcoin que recientemente se ha manifestado por parte de inversionistas multimillonarios, gestores de fondos de inversión como Grayscale, instituciones bancarias y personalidades prominentes.

 

Si estás interesad@ en contratar nuestros servicios relacionados con Criptoeconomia, Casa de Cambio, Forex,Trading, Blockchain, entre otros, puedes ubicarnos en:

https://bitnessclub.com