Angels, el primer nanosatélite industrial de Francia, es cinco veces más potente y 10 veces más pequeño que sus predecesores y ofrece a los actores del IoT acceso privilegiado a esta nueva conectividad.

Ha sido diseñado para abordar los desafíos actuales del New Space: miniaturización, rendimiento ampliado y muy bajo consumo y ha dado una muestra de las oportunidades que brinda Kinéis, la primera constelación de nanosatélites europeos dedicados al IoT.

Con un instrumento Argos de última generación, Angels es la prueba operativa del éxito del sector de los nanosatélites franceses, apoyado por el CNES y fabricantes líderes como Thales Alenia Space, Hemeria y Syrlinks.

La sensibilidad de Angels es tal que los transmisores en tierra pueden alcanzarlo con una potencia de transmisión de solo 100 mW, aproximadamente una quinta parte de la potencia que necesitan los transmisores Argos actuales. También proporciona acceso a una nueva banda de frecuencia, aumentando las capacidades de los siete satélites en el sistema actual. Estas importantes innovaciones permitirán a los usuarios extender la vida útil de la batería de sus transmisores y reducir su tamaño y peso.

Actualmente, el sistema completo procesa los datos de 20.000 transmisores, cifra que aumentará a varios millones en 2030. Para los biólogos, que llevan más de 40 años usando el sistema Argos con CLS, esto significa que sus estudios pueden durar más y pueden incluir nuevas especies más pequeñas a través de transmisores miniaturizados debidamente adaptados.

La incorporación de Angels (Argos Neo on a Generic Economical and Light Satellite) a la flota de satélites Argos, una referencia mundial en la recopilación de datos de transmisores para el estudio y protección del medio ambiente, ofrece nuevas capacidades de recopilación de datos. El instrumento Argos Neo es el primero de una nueva generación: esta maravilla tecnológica ha superado el desafío de la miniaturización al ser 10 veces más ligero (dos kilogramos) y tres veces más eficiente energéticamente que las generaciones anteriores.