Bitcoin se enfrenta a las altcoins en su propio juego mientras da otro golpe a la resistencia de los USD 60,000.

Bitcoin (BTC) alcanzó los $58,000 el 6 de mayo, ya que la última fase de su regreso parecía producirse a expensas de las altcoins.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: Tradingview

Bitcoin recupera el protagonismo perdido

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD regresó para luchar contra una resistencia familiar cerca de los viejos máximos históricos el jueves.

El movimiento se basa en la fuerza de principios de semana. Como informó Cointelegraph, el miércoles registró ganancias diarias de $57,000 y un 5%.

Sin embargo, como los analistas comenzaron a notarlas altcoins enfrentan una presión cada vez mayor de un Bitcoin recientemente revitalizado, que solo unos días antes había quedado en la sombra por su desempeño.

El jueves, por lo tanto, el par BTC/USD experimentó un crecimiento del 4.4%, mientras que Binance Coin (BNB) y Dogecoin (DOGE), anteriormente los valores más altos de la semana, se mantuvieron planos.

Otras altcoins lograron ofrecer rendimientos impresionantes y batieron a Bitcoin en el día, en particular Cardano (ADA) y Bitcoin Cash (BCH), que aumentaron un 16% y un 22% respectivamente al momento de escribir este artículo.

“Buen comienzo del día: tanto ETHUSD como BTC rebotan de los niveles esperados”resumió el popular trader Crypto Ed sobre el estado del mercado.

Por lo tanto, la principal criptomoneda enfrentó nuevamente una resistencia final que comenzó en poco menos de $60,000. 

Niveles de venta y compra del par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators

La adopción de BTC por parte de los bancos toca un punto clave

Bitcoin se había beneficiado de un importante anuncio de adopción de un banco estadounidense, al que siguió la noticia de que la empresa de e-commerce más grande de América Latina, MercadoLibre, había agregado $7.6 millones de BTC a su balance.

“Como parte de nuestra estrategia de tesorería, este trimestre compramos $7.8 millones en bitcoins, un activo digital que estamos revelando dentro de nuestros activos intangibles de vida indefinida”, confirmó una presentación ante el regulador estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Ahora hay seis empresas con al menos $11,4 millones en Bitcoin en sus balances, lo que corresponde a al menos 8.027 BTC. MicroStrategy, que ingresó al mercado en agosto pasado, sigue siendo, con mucho, el jugador más grande con más de 91,000 BTC.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, solo debes acceder al enlace:

https://bitnessclub.com