Bitcoin (BTC) puede estar dándole vueltas a los máximos históricos, pero una nueva tormenta se está gestando alrededor de su subunidad más pequeña, el satoshi o “sat”.

A medida que más inversores novatos se aproximan a BTC, la atención se centra de nuevo en el hecho de que muchos todavía piensan que Bitcoin no se puede dividir y que es “demasiado caro”.

¿Comprar Bitcoin? Es demasiado caro

Un punto de debate frecuente a lo largo de la historia reciente de Bitcoin, el problema de cómo resolver esta idea errónea e introducir los satoshis a una audiencia más amplia ahora está de vuelta en el punto de mira.

Esta semana, el estadístico Willy Woo se acercó públicamente al sitio de listados CoinGecko con un llamamiento para hacer más visible el pequeño satoshi.

“Ponga una unidad más pequeña como la predeterminada de BTC en su sitio web y vea si se pone de moda. Comencemos una tendencia“, ofreció.

Woo respondía a una experiencia del presentador del podcast Magic Internet Money, Brad Mills, a quien un posible comprador le había dicho que no podía permitirse un Bitcoin entero.

¿Un largo camino hacia la paridad?

Los satoshis son la subunidad original más pequeña de Bitcoin, que es divisible por hasta ocho decimales. A los precios actuales, esto hace que un solo satoshi valga alrededor de 0.02 centavos de dólar. Un dólar estadounidense vale 43 satoshis.

Un recurso dedicado ahora muestra cuánto debe ganar el BTC/USD para que el satoshi sea igual a un centavo. Para que esto ocurra, Bitcoin tendría que desafiar el tope de suministro de dinero de los Estados Unidos M2, dijo Woo; en otras palabras, Bitcoin tendría que llegar al millón de dólares.

La oferta monetaria de Bitcoin medida en el valor equivalente en dólares estadounidenses. Fuente: Woobull

Con ese telón de fondo, el precio de $23,000 de Bitcoin todavía parece modesto. Sin embargo, algunas monedas ya han caído a la paridad del satoshi por su propia cuenta. En julio, el peso argentino se unió a la lira libanesa al ver que un satoshi igualaba su unidad de cuenta más pequeña.

También señaló que, además de los satoshis, los llamados “milisats”, que existen en la Lightning Network, podrían utilizarse en caso de necesidad. Lightning sigue siendo la mejor apuesta más ampliamente aceptada para el escalado de Bitcoin, y los avances en su experiencia de usuario permitirán a los principiantes de Bitcoin enviar pequeños pagos por cuotas casi nulas en el futuro.

Esto se consigue realizando transacciones fuera de la cadena y sincronizándolas más tarde, evitando la necesidad de tasas de mineros y congestionando la blockchain de Bitcoin.

Si estás interesado en el área de Criptoeconomía para contratar nuestros servicios puedes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com