Las salidas de oro están aumentando a medida que Bitcoin se recupera debido a la mayor demanda de los compradores por parte de los inversores institucionales.

El actual rally de Bitcoin (BTC) ha sido impulsado principalmente por las instituciones, según los analistas, y métricas como el interés abierto de CME y los activos bajo gestión de Grayscale (AUM) apoyan esta narrativa. 

Al mismo tiempo, el mercado de oro ha visto grandes salidas en las últimas semanas. El 24 de noviembre, el investigador financiero independiente Jan Nieuwenhuijs informó que el oro vio su mayor salida semanal en la historia.

El momento en que se produce el aumento de los flujos de salida del mercado de oro es digno de mención porque se produce después de la entrada de los principales inversores institucionales en el mercado de Bitcoin.

Se informó que Guggenheim Partners, que gestiona $275,000 millones en activos, es la última institución en mostrar interés en Bitcoin.

¿Qué significa esto para Bitcoin?

A medio y largo plazo, la entrada de capital institucional en Bitcoin podría llevar a dos tendencias clave.

Primero, Bitcoin podría ver una tendencia alcista más sostenida que ha surgido desde septiembre. Las instituciones, especialmente las que les están ganando exposición a BTC a través del Grayscale Bitcoin Trust, probablemente están acumulando BTC con una estrategia a largo plazo.

Algunos inversores de Bitcoin a largo plazo, que tuvieron posiciones de oro durante largos períodos, también han empezado a asignar su capital totalmente a BTC. Raoul Pal, el CEO de Real Vision Group, dijo:

“Ok, última bomba: tengo una orden de venta mañana para vender todo mi oro y escalar para comprar BTC y ETH (80/20). No tengo nada más (excepto algunas llamadas de bonos y algunos dólares). El 98% de mi patrimonio neto líquido. Ves, no puedes categorizarme sino como ‘irresponsable a largo plazo’. Buenas noches a todos”.

Segundo, los gestores de fondos dicen que esto podría hacer a Bitcoin aun más dominante en el mercado de la criptomoneda. Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin representa el 63.83% de la valoración del mercado global de criptomonedas.

Kyle Davies, el cofundador de Three Arrows Capital, uno de los mayores fondos en el criptosector, dijo:

“Nadie piensa que el oro -> BTC -> altcoins. Este año ha visto grandes entradas de alto valor neto de USD u oro al BTC. Esto no es una venta al por menor. Estos tipos no van a entrar en las ondas.”

La tendencia a corto plazo de BTC sigue siendo incierta

Bitcoin ha experimentado un fuerte impulso en los últimos tres meses, sin apenas ver correcciones importantes.

Durante los anteriores ciclos alcistas, no es raro que BTC vea un 30% de retrocesos, y la reciente corrida aún no ha dado lugar a un descenso importante. Pero, a corto plazo, los analistas dicen que BTC podría estar preparándose para una caída más profunda.

                                    All Exchanges Outflow Mean de Bitcoin. Fuente: CryptoQuant

Ki Young Ju, el CEO de CryptoQuant, dijo que las ballenas están manteniendo más BTC en los exchanges que en los últimos meses. Esto podría indicar que las ballenas podrían vender más BTC en el futuro inmediato. Él dijo:

“El hecho de que las ballenas no se retiren significa que hay BTC disponible para vender. Si las ballenas piensan que el precio subirá, retirarán mucho BTC. No sé cuándo comenzará, pero si el precio cae, las ballenas reaccionarán al precio y causarán una alta volatilidad.”

Si la demanda de los compradores de las instituciones y sus algoritmos de Precio Promedio Ponderado en el Tiempo (TWAP) contrarresta la presión de venta de las ballenas, probablemente dictaría el ciclo de precios a corto plazo de BTC.

 

Para contactar nuestros servicios sobre Criptoeconomía, Forex, Trading, Contratos Inteligentes, Blockchain, entre otros, visitanos en:

https://bitnessclub.com