Las regulaciones propuestas que apuntan a la industria blockchain de Hong Kong podrían tener consecuencias de gran alcance para el mercado de criptoderivados, según una nueva investigación de Messari.io. 

En un informe publicado el miércoles, la investigadora Mira Christanto dijo que la Región Administrativa Especial de Hong Kong, que resulta ser el mercado dominante para el comercio de futuros de criptomonedas, podría estar tomando medidas drásticas contra los exchanges no regulados como parte de un impulso más amplio para una mayor gobernabilidad.

La investigadora citó una propuesta reciente de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong, o SFC, que exigiría que todas las empresas de criptomonedas se sometieran a las normas contra el lavado de dinero. Se trata de un cambio significativo con respecto a hace solo un año, cuando la SFC anunció que solo regularía las empresas en el espacio de los “valores”.

Anteriormente, la SFC solo regulaba los activos que cumplían con la definición legal de valores o futuros, una definición que excluía las criptodivisas.

Como se informó a principios de este mes, el gobierno de Hong Kong ha propuesto poner todos los criptoactivos bajo la supervisión de su regulador de valores. La intención reguladora parece ser parte de una iniciativa mundial para frenar los criptoexchanges, posiblemente bajo el disfraz de preocupaciones de lavado de dinero.

Como señala Messari, Hong Kong es el actor más dominante en el mercado de futuros de criptomonedas. Casi tres cuartas partes (72%) de los futuros de Ethereum (ETH) y el 57% de los futuros de Bitcoin (BTC) proceden de la Región Administrativa Especial.

                     El mercado de futuros de criptomonedas de Hong Kong por Messari.io Christanto dijo:

“Mucha gente no se da cuenta del papel que juega Hong Kong en el criptoespacio mundial. Hong Kong es el hogar de algunas de las empresas más grandes y domina el mercado de futuros creciente.”

Hong Kong alberga una gran presencia de criptoexchanges y empresas de servicios de mercado, incluyendo BitMEX, Bitfinex, Crypto.com y FTX. Exchanges como OKEx, Huobi y Bybit mantienen oficinas regionales en la ciudad-estado semiautónoma. Los grandes actores de la industria como Tether, Cardano y EOS publisher block.one también están situados en Hong Kong.

Si la nueva propuesta se convierte en ley, las empresas que continúen operando sin licencia podrían enfrentarse a duras penas. Incluso existe la posibilidad de sentencias de prisión para los ejecutivos de las empresas que manejan estas plataformas.

Como señala Messari, hasta la fecha, solo dos empresas de servicios financieros de criptomonedas han obtenido licencias en Hong Kong.

 

Para obtener información relacionada con Criptoeconomia, Casa de Cambio, Forex, Trading, Blockchain, entre otros contactanos por el enlace:

https://bitnessclub.com