La fundición de la Emirates Global Aluminium Company ha empezado a usar parte de la energía limpia producida por el gigantesco parque solar de Dubai. Una operación, hasta la fecha, única en el mundo.

El nuevo “aluminio solar” se venderá con el nombre de CelestiAL.

Luz verde a la primera producción mundial de “aluminio solar”. El proyecto de la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (Dewa) y Emirates Global Aluminium (EGA) es un punto de inflexión histórico para el sector.

La empresa tiene previsto usar parte de la producción del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el proyecto faraónico de los Emiratos Árabes Unidos, con una capacidad final de 2,8 GW.

El parque en cuestión tiene una superficie total de 77 kilómetros cuadrados y aún está en construcción. Desde 2013 hasta la fecha, Dewa ha ejecutado 1 GW de los 2,8 previstos, usando sólo tecnología fotovoltaica.

Pero cuando esté terminado, el proyecto tendrá también plantas solares termodinámicas. Sin embargo, las obras en curso no han impedido a la Autoridad empezar a usar la electricidad producida.

Así nació el proyecto con EGA y la nueva CelestiAL, la marca bajo la que se venderá el aluminio solar.

Según los términos del acuerdo, Dewa suministrará a la fundición 560 GWh al año procedentes del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum. La energía alimentará la producción de 40.000 toneladas de aluminio en 2021, con la posibilidad de ampliar el proyecto en el futuro. Un proyecto único en el mundo.

El aluminio es un metal ligero, resistente e infinitamente reciclable, y estas propiedades le permiten desempeñar un papel clave en el desarrollo de un futuro sostenible. Sin embargo, es importante que este metal sea también sostenible.

Saeed Mohammed Al Tayer, director general de Dewa y vicepresidente de EGA.

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología, nos puedes ubicar a través del enlace:

                                                   https://iamgbusiness.com