Lanzan en Cuba nueva plataforma para pagos con criptomonedas con alcance internacional como un intento de evadir las restricciones financieras que pesan sobre la isla latinoamericana.

Una nueva plataforma para recibir y enviar pagos con criptomonedas como medida alternativa al bloqueo económico que sufre la isla caribeña de Cuba, se dio a conocer este fin de semana por medio del portal digital Radio Angulo.

QvaPay es el nombre del emprendimiento lanzado por el reconocido influencer local Erich García Cruz, un youtuber que apuesta por la plataforma basada en tecnología Blockchain para esquivar las limitaciones que sufren los cubanos al momento de efectuar transacciones internacionales, producto de las medidas restrictivas que pesan en la isla en contra del gobierno de ése país.

Según el medio digital, la plataforma permitirá pagos internacionales además de poder llevar a cabo cobros supervisados, mientras facilita la integración de los negocios por medio de una API hacia cualquiera de los criptoactivos que dispone la plataforma.

En el sitio web se puede apreciar que la finalidad de la plataforma es “operar finanzas a nivel internacional, evitando sanciones y limitaciones“, tal cómo lo reseña el desarrollador del sitio. Así pues, QvaPay intenta emular a nivel local las facilidades que ofrecen procesadores de pagos internacionales bien establecidos como Paypal, pero que por razones restrictivas impuestas a la isla, no son posible ofrecer en la isla.

No es la primera vez que vemos noticias de este tipo provenientes desde el país latinoamericano. Como esfuerzos internos por abrirse paso en contra del bloqueo financiero producto de las sanciones económicas impuestas al gobierno de la isla que se mantiene en el poder ininterrumpidamente desde hace 60 años, los residentes del país y en especial los comercios que hacen vida en Cuba, han optado por explorar soluciones descentralizadas que les permita la privacidad y seguridad de efectuar transacciones sin el riesgo de sufrir cercos financieros.

Es por ello que hemos visto en los últimos meses una creciente adopción de las criptomonedas en la isla, dominado principalmente por Bitcoin a través de las opciones locales que permiten básicamente el intercambio P2P entre los entusiastas de la isla y los connacionales en el exterior ávidos de enviar principalmente remesas al país.

Luego de la salida de Western Union de la isla caribeña, las necesidades de criptomonedas se dispararon en la isla, tal cómo destacó Erich García, creador de Bitremesas, el pasado mes de noviembre.

“A estas alturas, el uso del servicio está aumentando en un 200% cada mes”, dijo García.

Ahora García, espera que su nueva plataforma de pagos con criptomonedas permita ayudar a dinamizar la economía local de la isla y que los comercios puedan acceder al sistema financiero descentralizado establecido por las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía y Emprendimiento, solo debes dirigirte a los enlaces:

https://bitnessclub.com

https://emprenderte.org