En todo momento escuchamos sobre los daños al medio ambiente, pero ¿eres consciente de las repercusiones que tienen tus acciones?

La ayuda que proporcionan algunas tecnologías al medio ambiente, se ve reflejada en su uso correcto y funcionamiento. Si bien el daño que se le ha hecho al medio ambiente con el paso de los años es irreversible, aún se puede hacer algo al respecto y de nosotros depende estar informados y hacer un cambio para ello.

MIDE tu huella en la Tierra

El Museo Interactivo de Economía ha empleado grandes esfuerzos para acercarse a sus fieles seguidores. Primero, el museo lanzó el sitio MIDE Digital, un espacio en el que los usuarios pueden aprovechar para acceder a actividades, quizzes, charlas con expertos, secciones para emprendedores y mucho más. 

Ahora, el MIDE quiere ir más lejos y lo demuestra con el lanzamiento de su app llamada MIDE tu huella de plástico, desarrollada para iOS Android, totalmente gratuita. Esta aplicación surge ante el consumo excesivo de los materiales plásticos y sus innegables estragos en los ecosistemas, principalmente en océanos. 

Con la App, los usuarios podrán tener un seguimiento puntual a su consumo de productos que contengan distintos tipos de polímeros. De este modo, será posible reflexionar sobre el consumo de plástico, recibiendo recomendaciones para ser un consumidor mucho más responsable.

Hemos probado la App y su funcionamiento es sumamente intuitivo y sencillo. Sólo tienes que registrar cuántos artículos de plástico utilizas al día, cambiar tus hábitos por medio de tips e incluso puedes desafiar a otras personas participando en diversos retos.

iHuerting

Cambiando el rumbo hacia los alimentos, se desarrolló iHuerting, una App que brinda una guía a aquellos individuos que deseen crear su propio huerto para obtener sus vegetales con el fin de dejar de contaminar con todos los fertilizantes y pesticidas que se utilizan para el control de plagas.

Si instalas la App, tu smartphone te recordará para cada una de tus plantas de forma personalizada las tareas que debes realizar en tu huerto urbano. Sólo tienes que señalar qué plantas tienes para entonces saber cuándo regar, fertilizar o aplicar tratamientos de prevención.

Duchas ahorradoras

A pesar de que no es un invento nuevo, sí es muy importante tomarlo en cuenta ya que gracias a él, se estaría ahorrando y reutilizando una enorme cantidad de agua.

Pero eso no sería todo porque también se estaría ahorrando energía, hasta un 80%, lo que es considerado como un enorme porcentaje que probablemente todos deberíamos tomar en cuenta para nuestros hogares.

Smartphones con baterías solares

Es una realidad que los smartphones se han convertido en una extensión más de nosotros mismos, así que dejar de utilizar el que tenemos, probablemente no sea una opción; sin embargo, sí podríamos considerar optar por alguna que disponga de una batería solar.

De este modo, estarías evitando, en la medida de los posible, un daño ambiental. La idea es que la batería de estos dispositivos se exponga dos horas bajo el sol pra absorber la energía de sus rayos y así convertirse en electricidad.

Máquina que convierte el aire en agua

Sonaría como un invento fuera de este mundo, pero con la ayuda de la tecnología, todo es posible y es que generar agua a partir de la condensación del aire, ayudará a cuidar del medio ambiente.

Este invento es visto como una gran ventaja gracias a la utilidad que tendría en emergencias donde la necesidad del agua es primordial para mantenerse con vida.

 

Para contratar nuestros servicios en el área de Emprendimiento Digital, Tecnologías Ecológicas y aplicaciones App, puedes dirigirte a los enlaces:

https://fleeglobal.org

https://iamgbusiness.com