Empresa colombiana aplica IA y Blockchain, para llevar la trazabilidad de todos los contratos de una compañía con rigurosa precisión.

La empresa colombiana Comforce, que provee un software basado en la tecnología blockchain para la gestión de contratos, recibió reconocimiento por parte de FEDESOFT, como una de las empresas más innovadoras de software de Colombia, por llevar la trazabilidad de todos los contratos de una empresa con rigurosa precisión. Según lo reseñó, el medio digital de comunicación, Emprendimiento TV.

La Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (FEDESOFT), que agremia a 605 empresas de software del país neogranadino, reconoció dentro de sus Premios Ingenio, a la empresa Comforce, por su gestión contractual en la caja de compensación Compensar, logrando digitalizar el 90 por ciento de la contratación de la entidad. 

Ante esto, el Coordinador para los servicios jurídicos para la contratación en Compensar, explicó que:

“Con la implementación de Comforce en Compensar, logramos desarrollar la integración de equipos de diferentes categorías, abogados, ingenieros, técnicos y administrativos en un sistema verdaderamente colaborativo, donde tenemos información en línea y trazabilidad absoluta de toda la transacción que hacemos en la contratación; ello nos permite ser más ágiles en la respuesta a los clientes internos y externos, además de garantizar seguridad absoluta en la información”, mencionó al respecto Alejandro Gutiérrez.

La compañía de la República colombiana de Software de Gestión de Contratos, aplica la Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain para llevar la trazabilidad de todos los contratos de una empresa con una rigurosa precisión, evitando pérdidas por este concepto que actualmente, se refleja en millones de dólares a nivel mundial.

“Nosotros liberamos de esa carga operativa a las empresas para que se puedan dedicar al core de su negocio sin lugar a errores, además, permitiéndoles tener el control de la información en una sola plataforma centralizada”, explicó el especialista en la administración y gestión de contratos y proveedores usando blockchain, Rafael Franco, CEO y fundador de Comforce.

Sobre Comforce

Comforce, es una empresa que tiene presencia en seis países de Latinoamérica, labora con multinacionales a la altura de Quala, Ecopetrol, Sura Aset Managment, Redeban, y compañías de gran trayectoria nacional como Compensar, Coomeva, Viva Air y TIGO/UNE, entre otras.

La compañía gestiona más de USD 45 billones de dólares en contratación. Cuenta con 6 mil usuarios suscritos en su plataforma y mantiene un crecimiento anual sostenido entre el 20 y el 45 por ciento en sus años de operación.

Sin embargo, cabe destacar que la empresa, al igual que muchas otras a nivel mundial, a causa de la crisis sanitaria que se vive globalmente, ha tenido un año lleno de altibajos, no obstante, este reconocimiento por parte de la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (FEDESOFT), ha motivado a la compañía a continuar.

Según explica el director, Rafael Franco, este año la empresa se vió en la necesidad de repensar toda la estrategia y los proyectos como empresa.

“Trabajamos con mayor atención en nuestros clientes actuales, más que pensar en planes de expansión y de servicios nuevos, optimizando procesos y mejorando aún más nuestro software, reforzando nuestro trabajo en I+D”, señaló el CEO de Comforce.

Premios Ingenio

Este lunes 30 de noviembre, se llevó a cabo en Colombia, la entrega  de la octava edición de los premios más relevante de la historia del software de la industria colombiana.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (FEDESOFT),  entregaron los Premios Ingenio 2020, que reconocen a las mejores iniciativas de la industria de Software del país.

Los Premios Ingenio, buscan reconocer las iniciativas que van enfocadas a la aplicación y desarrollo de software en diferentes instancias corporativas y gubernamentales. Asimismo, se propone a apoyar y destacar los proyectos más innovadores en la implementación de software en organizaciones nacionales e internacionales, y desde productos de software empresarial o de uso masivo, además, de fortificar los lazos entre las empresas desarrolladoras y las organizaciones públicas y privadas dentro y fuera de las fronteras colombianas.

Si tienes interés en contratar nuestros servicios relacionados con Blockchain, Contratos Inteligentes, Criptomonedas, Forex, Trading, entre otros, visitanos en:

https://bitnessclub.com