Block.one quiere promover la entrada de América Latina en el sector público en América Latina.

Block.one es de hecho el desarrollador de EOSIO, y se ha unido a LACChain, la alianza apoyada por el Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) para implementar soluciones Blockchain en el sector público en América Latina, convirtiéndose en un socio estratégico para la provisión de experiencia técnica respaldada por los proveedores de infraestructura existentes EOS Costa Rica y EOS Argentina.

LACChain es una alianza global liderada por BID Lab, con el objetivo de acelerar el desarrollo de un ecosistema Blockchain abierto e interoperable en América Latina y el Caribe. La alianza ya ha firmado muchas alianzas y colaboraciones en el pasado, por lo que hoy su ecosistema cuenta con 40 socios en 12 países de la región de América Latina y el Caribe.

LACChain cuenta actualmente con dos redes Blockchain en su marco, LACChain Consensys Quorum Network (también conocido como Besu) y LACChain EOSIO Network, con un total de 78 nodos que han generado más de 21 millones de bloques, y se están utilizando en 24 proyectos, con un promedio de 12.000 transacciones por día en enero de 2021.

El líder de LACChain y Especialista Principal en BID Lab, Alejandro Pardo, dijo:

“LACChain es un marco tecno-legal que permite el uso empresarial de blockchain con un impacto transformador, no un simple protocolo nuevo. Nos preocupamos por el rendimiento, la usabilidad y la construcción de la infraestructura tecnológica para respaldar un mayor desarrollo de aplicaciones con impacto en la inclusión de nuestras comunidades”.

El vicepresidente de ingeniería de Blockchain de Block.one, Bart Wyatt, agregó:

“Nuestro objetivo en Block.one es cambiar la forma en que funciona el mundo para que sea más transparente, confiable y eficiente, por lo que estamos emocionados de unirnos a la alianza LACChain. En esta función de asesoría técnica, esperamos ayudar a LACChain a impulsar la adopción y el conocimiento de la plataforma EOSIO a través de programas educativos, una colaboración técnica más profunda e iniciativas de participación comunitaria”.

Finalmente, el cofundador de EOS Costa Rica, Edgar Fernández, comentó:

“Hemos estado proporcionando una infraestructura sólida y confiable para Blockchains durante los últimos 6 años desde América Latina, y estamos emocionados de ver cómo podemos acelerar la adopción de Blockchain cuando combinamos nuestra experiencia regional especializada con la innovación y el amplio alcance de Block.one del BID”.

Proyectos EOS en América Latina

LACChain puede ayudar a implementar soluciones para problemas urgentes del sector público, como inestabilidad económica, falta de identificación, corrupción o falta de responsabilidad en el sector industrial. 

Los proyectos en desarrollo son:

  • ioCash y Peru Compras, para pagos transfronterizos con monedas estables, 
  • Blockcerts Caribe, un sistema de verificación de diploma académico digital en tiempo real, 
  • CADENA, una solución Blockchain para mejorar el intercambio de datos transfronterizos entre administraciones aduaneras.

 

Para solicitar nuestros servicios del area de <criptomonedas, solo debes acceder al enlace:

https://bitnessclub.com