Las ventas digitales no son el futuro del comercio, ya son el presente para muchas industrias y pequeños emprendedores. Samuel Salinas, CEO de Profitmakers, una firma de consultoría en capacitación, lo tiene claro porque ese es su negocio. Pero más allá de su negocio, vio una oportunidad de brindar capacitación gratuita a partir de la pandemia.

Debido a los cierres de negocios como respuesta a la emergencia sanitaria que trajo la pandemia, Salinas transformó sus capacitaciones presenciales al mundo virtual. Sin embargo, notó que hay mucha gente que se resistió al cambio al comercio digital. Por ello, creó Vende Chido, una plataforma que brinda capacitación gratuita e intensiva para nuevos emprendedores digitales.

De hecho, las ventas digitales son la mejor opción para seguir obteniendo ingresos, incluso en estos momentos de incertidumbre económica. “A medida que fue pasando el tiempo, la pandemia nos fue orillando a virtualizarnos. Al final del día esto es positivo porque podemos tener más eficiencia y más alcance. Antes, nuestra capacitación estaba limitada de forma regional; hoy en día tenemos clientes en 14 países”, señaló Salinas en entrevista para Business Insider México.

                         La capacitación gratuita de Vende Chido te ayuda a subirte al e-commerce

Esta Capacitación Digital gratuita rompe las Barreras del Comercio

Si bien una forma habitual de realizar ventas es un local o de manera presencial, la pandemia obligó a muchos a dar el salto hacia el mundo digital. Pero los que tienen miedo de migrar a este sistema por desconocimiento, señaló Salinas.

“Creo que tenemos un alfabetismo digital, eso es una realidad. En las escuelas no tenemos una formación que nos obligue a entender la importancia de trabajar con el tema digital; de automatizar y el uso de las aplicaciones”, dijo.

A través de retos de capacitación gratuita en la plataforma Vende Chido, Salinas y su equipo buscan eliminar esa barrera para los emprendedores. No importa si se trata de un nuevo emprendedor o una pequeña empresa que necesita actualizarse. Sus cursos están diseñados para dotar de herramientas básicas para ventas en línea.

“Lo que ofrecemos es un entrenamiento gratuito cada 15 días, es intensivo y de valor agregado; de manera online pero en vivo. Los emprendedores se conectan en un horario específico por las tardes y durante una hora –por 15 días- vemos cómo digitalizar tu negocio”, dijo el directivo.

Entre los temas que podrán aprender y practicar con esta capacitación intensiva son:

  • Hacer una campaña de ventas digital desde cero
  • Uso de redes sociales para ventas
  • WhatsApp para negocios
  • Campañas patrocinadas y orgánicas
  • Creación de mensajes publicitarios
  • Curación de imágenes

Ya que Salinas tiene su negocio de capacitación con el que da brinda servicios en 14 países, usó esta experiencia para apoyar a los pequeños emprendedores.

“Estamos muy comprometidos con el ecosistema emprendedor. Estoy realmente convencido de que si queremos levantar al país y a nuestra economía, necesitamos más emprendedores”, finalizó.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Emprendimiento, solo debes dirigirte al enlace:

https://emprenderte.org