En las primeras operaciones del jueves en la sesión asiática, el precio de Ethereum alcanzo un nuevo precio máximo de $1.750, lo que marca una ganancia del 9% en el día. ETH ahora es un 17% más alto que su máximo histórico anterior hace tres años y podría ir más lejos si el impulso continúa.

Ha posicionado el activo firmemente por encima de su máximo anterior y de 2018 de $1.450 a medida que se acerca cada vez más al nivel de $2.000. Desde principios de año, el precio de ETH ha aumentado un enorme 130%. En comparación, Bitcoin ha ganado solo el 30% durante el mismo período.

En el momento de la publicación, Ethereum se había retirado ligeramente y se cotizaba a $1.665 según Binance. Es probable que el impulso esté impulsado por los futuros de Ethereum que debutarán en la Bolsa Mercantil de Chicago el 8 de febrero.

¿Ethereum a $20.000?

Al igual que con cualquier criptoactivo que alcanza un nuevo máximo histórico, comienzan a surgir predicciones de precios a más largo plazo y ha habido una enorme del economista y CEO de Global Macro Investor, Raoul Pal. El estratega de inversiones ve grandes cosas para Ethereum con una audaz predicción de precios de $20.000;

“Todavía espero que llegue a los 20.000 dólares para el cambio de año”.

$20k tal vez un poco en el lado optimista, pero el precio de ETH podrían alcanzar fácilmente los $5k cuando se implemente la escala ETH 2.0 con la Fase 1 de la actualización de Serenity.

A los precios actuales, alrededor de $4.9 mil millones en ETH se han bloqueado actualmente en el contrato de Beacon Chain, inmóvil durante al menos un año. Hay casi 3 millones de ETH apostados ahora que no estarán disponibles para los inversores hasta que la Fase 1.5 fusione las dos cadenas de bloques.

La crisis del gas empeora

El escalamiento ha sido una espina importante en el costado de la red de contratos inteligentes más grande del mundo, que se está derrumbando bajo la presión en este momento. Los precios de las transacciones de Ethereum se han disparado a sus niveles más altos de casi $20.

Básicamente, esto ha hecho que las DeFi de micro-transacciones sean insostenibles, ya que mover algo menos de $ 1,000 en tokens ERC-20 va a doler. El experto de la industria Anthony Sassano comentó sobre el aumento en el volumen de DEX para ETH que está agravando la demanda en la red;

“El volumen de intercambio descentralizado en Ethereum fue de $63 mil millones en enero, rompiendo el máximo histórico de septiembre de 2020 de $ 29 mil millones”.

Los agricultores de DeFi actualmente están cambiando a intercambios de Capa 2 como Loopring o cadenas alternativas como Flamingo Finance de NEO y Binance Smart Chain, las cuales han experimentado un aumento en el volumen recientemente.

 

Para contratar nuestros servicios en el área de Criptomonedas, solo debes ingresar al enlace:

https://bitnessclub.com