El exchange mexicano de bitcoin y criptomonedas, Bitso, anunció este miércoles que captó 62 millones de dólares en una ronda de inversión de serie B. Los fondos provienen de Kaszek Ventures y QED Investors quienes se involucran por primera vez en el ecosistema bitcoiner.

La casa de cambio informó, a través de un comunicado, que con el nuevo capital buscará expandirse en el mercado latinoamericano. En la actualidad, la startup tiene presencia en México, Argentina y recientemente inició operaciones en Brasil. En total, Bitso maneja más de 1 millón de usuarios activos en la región.

“Esta ronda financiará nuestra estrategia global de continuar ofreciendo la plataforma de Bitso en otros países de América Latina, con un enfoque particular en Brasil (…) Nuestra misión es dar acceso universal a las criptomonedas y hacerlas útiles en la vida de las personas”, declaró Daniel Vogel, director general de Bitso.

Representantes de ambos fondos de inversión ahora formarán parte del consejo directivo de la empresa. Otros accionistas como Coinbase y Pantera Capital también participaron en la ronda de financiamiento, lo que habla del buen concepto que existe de la startup azteca.

Bitso expande el uso de bitcoin en Latinoamérica

Bitso puntualizó que posee más del 95% de participación en el mercado mexicano y otro significativo porcentaje en el mercado argentino, en donde ya están establecidos múltiples exchanges. Sin embargo, no se ofrecieron cifras sobre su penetración de mercado en Brasil. Sobre este último caso se especificó que la compañía apuntará allí su estrategia de marketing.

No queda claro en cuáles otros países de la región Bitso podría iniciar operaciones. En Latinoamérica también existe un volumen significativo de operaciones con bitcoin en Venezuela, Colombia Chile, por ejemplo. Cada caso es particular y son atendidos de diversas maneras: por startups locales o empresas internacionales que ofrecen soporte en las monedas nacionales de cada país.

Otro aspecto que tocó Bitso es que los fondos servirán para apuntalar a su equipo técnico y de ingeniería. La intención sería desarrollar nuevos productos relacionados con bitcoin y criptomonedas para cubrir la creciente demanda en la región.

En julio del año pasado, Bitso se convirtió en el primer exchange de Latinoamérica en obtener una licencia para operar en Europa. Se informó en ese entonces que la startup consiguió permiso para operar bajo el marco regulatorio de Gibraltar.

No es la primera vez que Bitso da a conocer captación de fondos de inversionistas. En octubre del año pasado el exchange recibió capital de Ripple para llevar las operaciones que existen hoy en Argentina y Brasil.

En una reciente entrevista, Regina Puca, analista de políticas públicas y regulación de Bitso, informó que la plataforma sirvió en enero de este año para procesar el 3,5% de todas las remesas que ingresaron a México.

 

Si deseas contratar nuestros servicios del área de Casas de Cambio (Exchange), Criptomonedas, Blockchain, Contratos Inteligentes, Forex, Trading, entre otros, puedes hacerlo por medio del enlace:

https://bitnessclub.com