Tom Fitzpatrick, gerente de Citibank, se refiere a Bitcoin como “el oro del siglo 21”. A través de un reporte destinado a los clientes institucionales del banco, Fitzpatrick comparó la primera gran corrida alcista de bitcoin, entre 2010 y 2011, con el surgimiento del precio del oro en los años 70.

En el informe, filtrado en Twitter este viernes 13 de noviembre, el ejecutivo valoró la escasez de bitcoin (BTC) y asegura que estamos en una era digital. “El oro es un activo del siglo 20”, argumentó.

Igualmente, el analista consideró muy importante la capacidad de transferir valor fácilmente alrededor del mundo y la “opaca propiedad” de quienes poseen bitcoins. Es decir, que el cierto grado de privacidad de Bitcoin es visto como parte de su valor, ante los ojos de Fitzpatrick.

Además de su valoración de bitcoin como activo, el análisis de Citibank contiene una predicción sobre el precio para el próximo año. Tras un análisis técnico, que se vale además de períodos alcistas anteriores, el informe establece que podríamos ver un nuevo récord para el precio de bitcoin en 2021.

Según las estimaciones de Fitzpatrick, ejecutivo con más de 30 años de carrera en la institución bancaria, para diciembre del próximo año el precio de bitcoin estaría sobrepasando los 318.000 dólares.

Entre sus consideraciones alcistas destaca que cada ciclo positivo para la criptomoneda pionera supera en tiempo a la anterior. Primero, 2 años entre 2011 y 2013; luego, casi 3 años, de comienzos de 2015 a finales de 2017. “Por supuesto, en consecuencia, se puede argumentar que habrá niveles más altos”, señala el reporte.

Tal como reportó CriptoNoticias, el precio actual de bitcoin sobre los 16.000 dólares no se veía desde la corrida de 2017-2018. Específicamente, desde enero de 2018 el valor de mercado de BTC no estaba en los niveles actuales.

La fiebre de la inversión institucional en Bitcoin

Esta postura del representante de Citibank parece coincidir con la nueva ola de inversión institucional en bitcoin en meses recientes. Casos como los de MicroStrategySquare o los nuevos récords de inversión en el fondo de BTC de Grayscale dan cuenta de un renovado interés hacia la criptomoneda.

Hay quienes en el entorno bitcoiner cuestionan el informe de Citibank. Principalmente, por posiciones del mismo banco con respecto a bitcoin en el pasado y la idea de que la creación de Satoshi Nakamoto está llamada precisamente a acabar con la hegemonía de los bancos y su incidencia sobre la emisión del dinero. “Que los grandes bancos se vuelvan optimistas con Bitcoin debería preocuparte. Tienen motivos ocultos”, escribió vía Twitter la cuenta @CryptoWhale.

Sin embargo, la reacción principal ante este reporte ha sido positiva. La mayoría de los comentarios en Twitter se enfoca en la predicción del precio que hace Fitzpatrick y suma esta postura del “oro del siglo 21” a la actitud institucional reciente.

Lo cierto es que, mientras tanto, bitcoin sigue ganando tracción entre empresas y gobiernos del mundo. Ya una senadora electa en Estados Unidos ha asegurado que espera posicionar el tema en la agenda nacional y cada vez son más los analistas y personalidades que ven en bitcoin un activo seguro para resguardar valor.

 

Si estas interesado en conocer más sobre criptoeconomía y solicitar nuestros servicios puedes visitarnos en:

https://bitnessclub.com