Una de las aplicaciones más conocidas y usadas por muchos es Google Maps, gracias a ella es que podemos ubicar mejor las direcciones que no conocemos y para facilitar aún más su uso y practicidad, ahora se podrán visualizar los semáforos que aparezcan en la ruta por la que transitaras, esto con la finalidad de hacer más fácil organizar tu viaje.

Después de que Google Maps añadiera una nueva voz para que no sonará tan robótica, ahora también añadirá una nueva función que permitirá ver los semáforos que se encuentren en la ruta por la que se vaya a transitar.

La función fue descubierta por Droid Life, y en ella se muestran los semáforos en el mapa a través de un ícono. Esta característica ya está disponible para los dispositivos Android en Estados Unidos que cuenten con la versión 10.44.3 de Google Maps. Aunque es una novedad para Android, los usuarios de iOS 13 ya podían ver en Google Maps los semáforos en el mapa.

Hay que aclarar que la aplicación sólo muestra la localización de la señalización más no el estado, es decir, si se encuentra en color verde, amarillo o rojo. Hasta ahora no se sabe cuando esta función se verá reflejada en dispositivos Android de otros países.