Sean tiempos de crisis o de bonanza, las empresas necesitan líderes capaces de sacar adelante el negocio y obtener el máximo rendimiento y motivación de su equipo. Con este objetivo, el emprendedor Aniol Quer fundó el año pasado Growlia, una plataforma que pone en contacto empresas y corporaciones con profesionales del mundo del coaching especializados en mejorar las capacidades de liderazgo de todo tipo de cargos directivos.

“A través de la plataforma, realizamos un análisis de las necesidades del cliente, trazamos un plan personalizado y elegimos el coach más adecuado. Las capacidades que se suelen potenciar son las de comunicación, gestión del estrés, productividad personal o resolución conflictos. El servicio suele tener una duración de un año”.

Capital Riesgo

La compañía ha conseguido 300.000 euros en su primera ronda de inversión

Actualmente, Growlia dispone de una red de un centenar de coaches autónomos que cuentan con una experiencia de mas de diez años. Entre los clientes que han usado la plataforma hay grandes corporaciones, como Pepe Jeans, empresas del grupo Inditex y firmas tecnológicas como Kompyte. Quer comenta que de momento, la mayoría de la actividad se concentra en España y que, de forma puntual, Growlia ha gestionado algún proyecto en Francia y Estados Unidos. El modelo de negocio de la plataforma consiste en cobrar un margen por cada proyecto que ha logrado intermediar.

“En el 2019 facturamos alrededor de 70.000 euros y este año prevemos triplicar esta cifra, llegar a los 250.000 euros. Queremos consolidar la tecnología de la plataforma e invertir en marketing para darnos a conocer”. La empresa tiene capital para hacerlo. El pasado diciembre, consiguió 300.000 euros en su primera ronda de inversión.

La operación fue liderada por el fondo Reus Capital (inversor en start-ups como Badi y Colvin) y acompañada por pequeños inversores particulares y una ayuda de Enisa. Actualmente, la empresa da trabajo a 10 personas en Barcelona.