Es febrero y cerca está el día del amor. No podemos darnos el lujo de pasarlo por alto y menos aún prescindir de tan maravillosa fecha, aunque en verdad fuera genial que en el corazón y la mente de la humanidad toda fuera siempre el día del amor, porque lo cierto es que cada día es perfecto para ser vivido con tan indispensable sentimiento.

Para los que aún no se percatan, el blog Parada con Estilo está relacionado con el amor, porque la belleza y el bienestar no pueden emerger ni cultivarse en todo su potencial esplendor allí donde el amor no ha encontrado espacio, pues, a fin de cuentas, es el amor, la fuente primera de todo lo bello y bueno. Sin amor no existe posibilidad de bienestar ni felicidad, y toda criatura viva ansía ambas cosas.

Sin dudas, el propósito es ser feliz, la mayoría lo tiene claro y se traza como meta lograrlo pero no muchos lo consiguen. No es imposible, como afirman unos, sino quizás no se tienen en cuenta ciertos detalles a la hora de organizar su plan o estrategia hacia la felicidad. Les propongo echar un vistazo juntos a algunas sencillas pautas que pueden ser de gran utilidad cuando de caminar hacia la felicidad se trata.

Lo primero es que sea simple, no se proponga usted metas demasiado complejas o confusas, eso solo le causará esfuerzo y escasos resultados o mucha demora en la obtención de los mismos. Es mejor comenzar por pequeñas metas o subdividir las grandes en un conjunto ordenado de pequeños objetivos, así es más fácil alcanzar cada uno de ellos, y cada vez que lo logre se sentirá animado y lleno de impulso para ir a por el siguiente.

Hacer pequeñas transformaciones en tu vida siempre resulta mucho más fácil que implementar un gran cambio de golpe. No importa cuál sea el objetivo que te hayas trazado, comienza siempre por un cambio simple y asegúrate de trabajar en el mismo hasta que lo hayas incorporado como algo natural a tu rutina. Entonces, será el momento de comenzar a trabajar en pos de otro pequeño cambio.

No caigas en la trampa de la autoculpabilidad, si sucede que en algún momento te desvías de tus objetivos, que no sea eso razón para que te rindas ni para que “cuelgues los guantes”. Más bien deberías, en ese momento, ver en ese pequeño desvío una gran oportunidad para aprender y proponerte no volver a caer en lo mismo.

Recuérdate a cada instante que no tienes por qué hacerlo solo. No olvides que es más fácil si se cuenta con el apoyo de otros, sobre todo si son personas queridas y que también te quieren. No dudes en compartir y comentar sobre tus objetivos con alguna persona a la que le tengas confianza. Recuerda que si esa persona te quiere bien entonces estará dispuesta a ayudarte a que logres lo que te estás proponiendo.

Es también muy importante que tengas tu objetivo definido con total claridad, debes comprender por qué es que en verdad quieres lograrlo y, sobre todo, qué beneficios o cambios va a traer a tu vida el poder lograrlo. Tener claros esos aspectos te ayudará no solo a organizar bien tu estrategia sino también a mantener la motivación.

Encontrar un referente es también, con frecuencia, una gran ayuda. Conocer de otra u otras personas que estén luchando por lo mismo siempre resulta motivador. Podemos aprender de otros, de sus estrategias y de sus errores. Otro punto está en que comprendas que si otros pueden entonces tú también puedes lograrlo.

Pero sobre todo sé realista cuando fijes tu meta, elegir o proponerse una meta alcanzable siempre va a resultar más sano e inteligente que fijarse una súper meta. Si te propones un objetivo accesible, eso de seguro te ayudará a mantenerte motivado y activo.

Amiga y amigo, el cultivo de la belleza y el bienestar en nuestra vida requieren que nos hagamos firmes propósitos inteligentes para que podamos alcanzarlos de manera satisfactoria. Por mi parte solo he querido brindarle algunas pistas que, de seguro, le ayudarán en dicho sentido.

Antes de finalizar, una noticia: a partir de ahora estaré acompañando o complementando cada artículo con un archivo de audio o video que ayudará a ilustrar mejor el tema tratado. Ahora me despido, recordando siempre que la próxima semana nos estaremos encontrando en otra Parada con Estilo para compartir sobre belleza y bienestar.

 

Si deseas contratar nuestros servicios relacionados con el área de Bienestar, solo debes dirigirte al enlace:

https://frseller.com