Una enfermera vacuna a un anciano en la ciudad de Quimper, Francia, el 20 de enero de 2021.

La inmunidad frente a la Covid 19 es sobretodo una cuestión de tiempo y de paciencia. Más de 30 países han comenzado a vacunar a su población, algunos a pasos acelerados como es el caso de Israel pero en muchos otros a un ritmo lento, por la compleja logística que conlleva una vacunación masiva.

¿Pero qué se sabe de la inmunidad que confieren las vacunas contra la Covid 19? Un experto en inmunología comparada explica a RFI.

Hace más de un año el nuevo coronavirus, el Sars CoV2, se extendía por todo el planeta, causando hasta el día de hoy en el que se hace este programa, más de dos millones de muertos, de los cuales 400 mil en Estados Unidos (cifras de fines de enero 2021).

Actualmente el número de contagios se acelera, con las nuevas variantes que han aparecido, llegando casi a los cien millones de casos.

Paralelamente, más de 30 países han comenzado sus campañas de vacunación, algunos a pasos acelerados como es el caso de Israel pero en muchos otros a un ritmo lento, por la compleja logística de esta vacunación masiva.

¿Pero qué se sabe de la inmunidad que confieren las vacunas contra la Covid 19? Es lo que RFI le preguntó a un experto en inmunología comparada, Juan More Bayona.
Si deseas contratar nuestros servicios en el área de Bienestar, Salud, entre otros, puedes hacerlo a través del enlace: