Estamos ante una verdadera revolución cripto. Si bien la puerta de entrada a este mundo suele ser el atractivo financiero que brindan los criptoactivos, una vez adentro, conocemos un universo totalmente variado y sumamente interesante.

NFT (tokens no fungibles, DeFi (finanzas descentralizadas), DEX (casas de cambio descentralizadas), todo apunta a una verdadera adopción masiva de la Tecnología Blockchain.

Sin embargo, a simple vista es facil darse cuenta que existen infinidad de proyectos y muchos de ellos incompatibles entre sí por encontrarse en distintas Blockchains. Aquí surge un concepto importante, la interoperabilidad.

¿Qué es KardiaChain (KAI)?

Como proyecto, KardiaChain se centra en ser la red que combina redes, proporcionando soluciones Blockchain facilitando la interoperabilidad entre cadenas, con los primeros esfuerzos concentrados en el mercado vietnamita.

Como se indica en su whitepaper:

“Blockchain ofrece un nivel incomparable de descentralización y transparencia, con una compensación en el rendimiento y la interconectividad. En el futuro previsible, se cree que las soluciones de Blockchain, especialmente los contratos inteligentes, ayudarán a las personas a llegar a un acuerdo sin confianza a gusto en todos aspectos de las situaciones cotidianas, sin embargo, los enfoques actuales para lograrlo o se construyen para hacer obsoletos otros, o bien requiere un cambio significativo por parte de las cadenas participantes”.

KardiaChain sigue un enfoque de “integración sin asimilación”, que se centra en la simplicidad y la facilidad de uso desde el punto de vista del usuario final y del desarrollador. El equipo de KardiaChain ha desarrollado una solución no invasiva, denominada nodo maestro dual ( o nodo dual para abreviar), para facilitar las operaciones entre cadenas entre las plataformas Blockchain existentes y futuras.

“El objetivo final de KardiaChain es crear un ecosistema unificado donde los desarrolladores puedan crear fácilmente contratos inteligentes que puedan ejecutarse en múltiples cadenas de bloques, con el fin de optimizar los costos, evitar la congestión y permitir la comunicación con contratos inteligentes en otras cadenas de una manera segura y sin confianza”.

KardiaChain es una plataforma de cadena de bloques que pretende ser completamente interoperable y “no invasiva”, lo que significa que las cadenas de bloques pueden conectarse a la red sin necesidad de realizar modificaciones técnicas en sus propios protocolos. KardiaChain utiliza una estructura de doble nodo para facilitar la conexión entre su propio ledger y otras cadenas de bloques, fragmentación para escalabilidad y contratos inteligentes para desarrolladores.

La plataforma se basa en un token nativo, KAI, que se utiliza para hacer staking, tarifas de transacción, participar en servicios e implementar contratos inteligentes.

KardiaChain se anunció por primera vez en octubre de 2018 y su red principal se puso en marcha en diciembre de 2020.

¿Quiénes son los fundadores de KardiaChain?

KardiaChain fue fundada por dos ex compañeros de clase de la escuela secundaria, Tri Pham y Huy Nguyen, con Pham como director ejecutivo y Hguyen como director de tecnología. Pham es un emprendedor desde hace mucho tiempo y, antes de KardiaChain, cofundó AppFluke, una startup centrada en cerrar la brecha entre la tecnología de vanguardia y los productos de consumo.

Ha dicho que fue su tiempo con AppFluke lo que primero lo hizo interesado en llevar nueva tecnología a las masas, y en 2017, descubrió las verdaderas aplicaciones potenciales de Blockchain. Junto con Nguyen, se centró en el mercado vietnamita y lanzó KardiaChain como una solución para la interoperabilidad de Blockchain centrada en las empresas.

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología Blockchain, solo debes ingresar al enlace:

https://bitnessclub.com