El exchange de criptomonedas y mercado Kripton Market desarrolla proyectos para implementar sus servicios de pago con bitcoin y otras criptomonedas en 100 locales comerciales de la ciudad de Caracas, Venezuela.

En comentarios exclusivos, Juan Pablo Moreno, CEO de Kripton Market, aclaró que la implementación de sus servicios en locales comerciales en Venezuela aún no es efectiva, pero se está trabajando en un proyecto que involucra a comercios minoristas y también a la cadena de supermercados Automercados Plaza.

El ejecutivo señaló que el plan de trabajo está siendo evaluado en conjunto con los comercios. Kripton Market ofreció sus servicios como solución a la dolarización informal de la economía venezolana y la poca circulación de billetes de baja denominación, lo que dificulta el comercio minorista en ese país.

El proyecto está siendo discutido también con otras cadenas de supermercados. El plan abarca a comercios distribuidos en cuatro zonas urbanas de la ciudad con densidad de población media. La presentación de esta propuesta involucraría la formación técnica de los gerentes y empleados, capacitándoles para aceptar stablecoins o dólares digitales en sus comercios.

Exchange, Mercado y Servicios con Bitcoin y Stablecoins de RSK

De momento, el mercado y la gama de servicios de Kripton Market ya se encuentran operativos y con una base creciente de usuarios. Esta plataforma es uno de los primeros casos de uso comercial masivo de los tokens de la red RSK, que funciona sobre la de Bitcoin como una segunda capa de este protocolo.

El exchange de criptomonedas y mercado de Kripton Market es funcional al envío de remesas internacionales, un servicio del que particularmente podrían verse beneficiados los venezolanos, que atraviesan una crisis migratoria y de refugiados sin precedentes en la región, pero también usuarios de otros países.

Kripton Market, ya provee de sus servicios en su país de origen, Argentina, como también en Uruguay, Colombia y Venezuela, permitiendo que sus usuarios puedan comprar criptomonedas y convertirlas a monedas nacionales libremente.

Mediante el uso de BTC y los tokens de la red RSK, Kripton Market permite enviar remesas, realizar pagos y además, comprar toda clase de productos y servicios en su plataforma.

De forma destacable, Kripton Market afirma que no necesita custodiar las criptomonedas del usuario, sino que este tiene control de sus fondos utilizando el monedero Defiant, aplicación que es compatible con las diversas criptomonedas y stablecoins que se utilizan en la plataforma.

Aunque RSK sea compatible con otras carteras como Metamask, estos monederos no funcionarían para comprar o vender criptomonedas con Kripton Market.

El proceso de compra y venta de criptomonedas puede realizarse directamente entre la cartera Defiant y la plataforma de brokerage de Kripton Market, sin ceder la custodia. Así mismo se puede liquidar los fondos a dinero en efectivo en una cuenta de banco indicada por el usuario, luego de que este envíe el pago a la plataforma.

En Venezuela, más del 60% de transacciones comerciales se realizaron con dólares en efectivo físico o digital durante 2020, según la firma Datanálisis

En un video tutorial, se muestra cómo se puede realizar una orden de compra o venta de criptomonedas desde Defiant, indicando a Kripton Market los datos de la cuenta a transferir.

Kripton Market aún no ha integrado contratos inteligentes de RSK para realizar algunas operaciones o intercambios de forma automática, sin embargo a medida que vaya siendo posible, apuntarán a desplegarlos en varios niveles de su plataforma.

Asimismo, se pueden pagar servicios públicos en estos países con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. También, detallan en una nota de prensa, que un caso de uso de su plataforma podría ser el pago de sueldos a empleados, según la legislación de cada país.

Notablemente, la empresa dispone de un marketplace o tienda en línea de artículos varios que se pueden pagar con criptomonedas y recibir en una dirección específica. De esta manera proponen fomentar la economía circular en BTC y otras criptomonedas, cuando los usuarios puedan acceder a productos y servicios de toda índole; desde teléfonos móviles, ropa y artículos del hogar, hasta servicios profesionales, cursos, hotelería y turismo e incluso bienes inmuebles.

Estas operaciones son realizadas con intermediarios llamados kriptonians, quienes son básicamente un equipo de agentes de soporte que ayudan a organizar los pedidos de los clientes.

Ampliando más sus capacidades, no solamente se pueden comprar los artículos disponibles en la web de Kripton Market, que son ofrecidos por marcas aliadas, sino que también se pueden comprar productos de otras tiendas online como MercadoLibre. De esta manera, y solo bajo pedido, los kriptonians aceptarían el pago en BTC u otra criptomoneda y gestionarán la compra en el portal indicado por el usuario.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes ingresar al enlace:

https://bitnessclub.com