A lo largo del 2020 la tecnología y la ciberseguridad han cobrado una nueva dimensión como consecuencia de la pandemia por Covid-19, poniendo a prueba a las organizaciones de todo el mundo a afrontar nuevos desafíos, entre ellos una acelerada transformación digital y la efectividad de sus estrategias de seguridad corporativas.

La migración a la nube y las nuevas modalidades de trabajo remoto han generado nuevas oportunidades para los ciberdelincuentes dando como resultado un incremento sustancial de amenazas en lo que respecta de este año, por lo que a medida que avanzamos hacia la “próxima normalidad” asegurar los entornos para permanecer conectados y protegidos se convierte en prioridad para las empresas.

“Estamos viviendo tiempos sin precedentes, y la tecnología y ciberseguridad juegan papeles críticos para habilitar el funcionamiento y desarrollo de un sin número de comunidades e industrias que ahora depende aún más de sus conexiones digitales. Hay que redoblar el esfuerzo y constante mejoramiento de la ciberseguridad, para no ser víctima de ataques que son cada día más frecuentes”, expresa Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Seguridad de la Información que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, líderes de Soluciones Seguras y de Check Point dan a conocer los principales riesgos cibernéticos que enfrenta el mundo durante la coyuntura de la pandemia, basada en las predicciones de ciberseguridad de Check Point para el 2021:

Ataques relacionados al covid-19

Asegurar la “próxima normalidad”: En 2021 Covid-19 seguirá impactando nuestras vidas, empresas y sociedades. Las organizaciones necesitan proteger mejor sus nuevas redes distribuidas y las implementaciones en la nube para mantener sus aplicaciones y datos protegidos. Automatizar la prevención será fundamental, ya que el 78% de las organizaciones dicen que tienen una escasez de habilidades cibernéticas.

No hay cura para las amenazas relacionadas con la pandemia: Las noticias sobre desarrollos de vacunas o nuevas restricciones nacionales continuarán utilizándose en campañas de phishing. Las empresas farmacéuticas que desarrollan vacunas seguirán siendo blanco de ataques.

Apuntar al aprendizaje remoto: Las escuelas y universidades se han orientado hacia el uso de plataformas de aprendizaje virtual, por lo que no es sorprendente que el sector haya experimentado un aumento del 30% en los ciberataques semanales durante el mes de agosto hasta el inicio de nuevos semestres. Los ataques continuarán interrumpiendo las actividades de aprendizaje remoto durante el próximo año.

Malware, privacidad y ciberguerra

La doble extorsión aumenta las apuestas de Ransomware: Este tipo de ataque evoluciona. Los cibercriminales primero extraen grandes cantidades de datos confidenciales, antes de encriptar las bases de datos de una víctima. Luego, amenazan con publicar esos datos a menos que se paguen las demandas de rescate.

El ejército de botnets seguirá creciendo: Los cibercriminales han desarrollado muchas familias de malware en botnets. Emotet, el malware más utilizado en 2020, comenzó como un troyano bancario, pero ha evolucionado hasta convertirse en una de las botnets más persistentes y versátiles.

 

Si deseas contratar nuestros servicios de Tecnología, Proyectos, Domótica, Energías Alternativas, entre otros, puedes hacerlo a través del enlace:

https://iamgbusiness.com