Por lo general, el sueño de la gran mayoría es tener estabilidad en cuanto a vivienda, empleo y otras comodidades que, a largo plazo, aseguran una vida adulta más tranquila. Sin embargo, este no es el caso de la familia Taihuttu.

En el año 2017, Didi Taihuttu, a pesar de tener todas estas comodidades que le brindaban esa seguridad a él, su esposa y sus tres hijas, decidió romper los esquemas y cambiar su estilo de vida.

Fue así como esta familia tomó la decisión de vender todas sus pertenencias e invertirlas en bitcóin cuando esta moneda virtual se cotizaba cada unidad en alrededor de 900 dólares. Esto fue solo unos meses antes de una explosión en el valor del bitcóin, que la llevó a alcanzar casi los 20.000 dólares por unidad en diciembre de 2017.

Según señala CNBC, canal que habló con la familia en su momento y ha seguido sus pasos desde la asombrosa decisión, los Taihuttu no tienen cuentas bancarias ni posesiones personales. Todos sus ahorros permanecen vinculados a esta criptomoneda.

Entramos en bitcóin porque queríamos cambiar nuestras vidas”, dijo el padre de tres hijos, que actualmente tiene 42 años de edad. También dijo que aumentó su cartera de inversiones en 2018 cuando el precio del bitcóin colapsó, asegurando que siempre fue un firme creyente de que la criptomoneda estaba preparada para un gran repunte. “Creo que en este ciclo alcista veremos un pico mínimo de 100.000 dólares. No me sorprendería que llegue a los 200.000 dólares en 2022 “, señaló al mismo medio.

Esta afirmación, al parecer, va encaminada a una posible realidad, teniendo en cuenta que el precio del bitcóin llegó a 18.869 dólares el 4 de diciembre, un valor similar al alcanzado a finales de 2017, cuando se presentaron sus máximos históricos.

A propósito, Mike Novogratz, director ejecutivo de la firma de inversión Galaxy Digital, expresó a CNBC que él considera que este repunte de regreso apenas está comenzando y que el bitcóin aumentará a 60.000 dólares el próximo año.

“No veo que la demanda baje. Creo que nos dirigimos a una crisis de suministro”, añadió, lo que sugiere que, desde su perspectiva, el momento que vive la criptomoneda no representa un riesgo de que vuelva a colapsar.

Por su parte, Tom Fitzpatrick, director global de CitiFXTechnicals, señaló que el bitcóin podría alcanzar los 318.000 para diciembre de 2021, según un informe destinado a los clientes institucionales de Citibank que obtuvo ese mismo medio de comunicación.

Según informa CNBC, parte de lo diferente del repunte de bitcóin en 2020 frente al de 2017, es que los inversores institucionales ahora están adoptando bitcóin, lo que le otorga una nueva legitimidad y ayuda a eliminar el riesgo de reputación de invertir en la criptomoneda.

“El rally de 2017 fue impulsado en gran medida por inversores minoristas, mientras que este año estamos viendo una afluencia masiva de entidades corporativas y administradores de dinero institucionales”, señaló Mati Greenspan, administrador de cartera y fundador de Quantum Economics.

Es así como en la actualidad los actores financieros son los que le brindan el sustento a la criptomoneda, reformando así la imagen del bitcóin y fomentado una escasez de oferta.

“Hay una oferta estrictamente limitada de bitcoines disponible en el mercado, por lo que cuando todos compran y nadie vende, puede causar una tremenda presión al alza sobre el precio. Lo que es diferente esta vez son los jugadores involucrados”, detalló Greenspan.

El ingreso de las grandes empresas a este sector y los movimientos abruptos a los que es propenso a causa de la volatilidad de las monedas virtuales, no ha detenido a Didi Taihuttu y a su familia a mantener su inversión en las criptomonedas, una manera de vivir que, para ellos, no solo se trata de obtener ganancias.

La familia Taihuttu además de disfrutar del dinero obtenido viajando por todo el mundo con un estilo descomplicado y compartiendo su experiencia con las monedas digitales descentralizadas a través de conferencias y su canal de YouTube, también ha aportado a la sociedad donando la mitad de su dinero a organizaciones benéficas.

 

Para contratar nuestros servicios del área de Criptoeconomía, Forex, Trading, Contratos Inteligentes, Blockchain, Future, entre otros, ubicanos por el enlace:

https://bitnessclub.com

No olvides suscribirte a nuestro canal YouTube: 

https://www.youtube.com/channel/UCUET3qZwjCDDo0CjB600icQ