El ecosistema del ethereum acaba de estrenar un nuevo lenguaje para contratos inteligentes llamado Fe. De acuerdo con Christoph Burgdorf, un ingeniero de software del ethereum, este nuevo lenguaje ha sido diseñado como una versión reescrita del compilador de Vyper (en Rust). El nuevo lenguaje de programación tiene una sintaxis pitónica y enfatiza la seguridad. La idea del lenguaje de programación Fe es separar los componentes del compilador en distintas librerías que siguen las pautas de diseño de los compiladores estándar. Es decir, los desarrolladores han implementado el análisis sintáctico, el análisis semántico y la compilación como bibliotecas separadas con sus propias API y pruebas.

Chainalysis duplica sus ingresos gracias al crecimiento de las investigaciones centradas en blockchain

La empresa de investigación centrada en blockchain Chainalysis ha duplicado sus ingresos durante el tercer trimestre de 2020, según ha anunciado la empresa a través de un comunicado de prensa oficial. Con el crecimiento de los ingresos, Chainalysis también ha ampliado su número de clientes en un 65%. La empresa afirma que el aumento se debe principalmente al incremento de la demanda de tecnología de investigación blockchain de las agencias del sector público. El cofundador y director ejecutivo de Chainalysis, Michael Gronager, afirma que las plataformas de negociación de criptomonedas son capaces de crecer de forma segura y responsable, capitalizando esta creciente clase de activos “cuando las fuerzas del orden y los reguladores se sienten cómodos con los activos digitales”.

Grayscale registra unos ingresos trimestrales récord

Grayscale Investments acaba de anunciar que ha registrado sus mayores ingresos trimestrales de la historia con más de 1.000 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2020. De acuerdo con el comunicado de prensa oficial, la inversión hasta la fecha en los productos de Grayscale se ha elevado por encima de los 2.400 millones de dólares, con una inversión acumulada en los productos de la empresa que ahora asciende hasta los 3.600 millones de dólares. Durante el tercer trimestre, Grayscale Bitcoin Trust también experimentó un aumento multimillonario con 719,3 millones de dólares de ingresos. Los activos gestionados por Grayscale también alcanzaron máximos históricos durante el tercer trimestre.

La startup relacionada con criptomonedas Wirex recauda 4.8 millones $ de 7.000 inversores

Wirex, una plataforma de pagos digitales con soporte para tarjetas de crédito, ha recaudado casi 4,9 millones de dólares (3,7 millones de libras esterlinas) de 7.000 inversores de 94 países, según anunció ayer la compañía. La startup afirma que logró recaudar 1,3 millones de dólares en solo 90 minutos y superó el objetivo inicial de financiación colectiva en un 370%. De acuerdo con el comunicado de prensa oficial, los fondos recaudados se utilizarán para diversificar la base de clientes de Wirex, con un próximo lanzamiento en EE. UU. y Japón. El cofundador y director ejecutivo de Wirex, Pavel Matveev, afirma que desde el principio, el lanzamiento ha tenido “una respuesta abrumadora de los usuarios de todo el mundo que quieren invertir en Wirex”.