Una nueva plataforma para pagos entre empresas es anunciada desde España con el fundamento tecnológico de la Blockchain de Ethereum.

Una consultora con base en España ha anunciado la puesta en marcha de su nueva plataforma de pagos entre empresas, la cual se ha desarrollado bajo la Blockchain de Ethereum.

B2BPay es el nombre del producto ofrecido por la empresa Oftex, la cual se encarga de crear redes comerciales a nivel empresarial en mercados internacionales.

La plataforma de pago entre empresas funciona con la generación de contratos inteligentes de compraventa en la Blockchain de Ethereum, logrando de esta manera transparencia, inmutabilidad y seguridad en el proceso.

De acuerdo a la información reseñada por el medio digital Empresa ExteriorB2BPay funciona con la formalización de un contrato entre las partes, que luego es aprobado o modificado mediante un contrato inteligente en Ethereum.

Con la tecnología Blockchain de por medio, la plataforma permite que el comprador deposite el importe de la mercancía en la aplicación empresarial, quien garantiza al comprador que sólo pagará al vendedor si recibe la mercancía acordada.

De forma análoga, la plataforma da garantía al vendedor que podrá cobrar el importe siempre que entregue a su contraparte la mercancía acordada.

Bajo esta metodología, la aplicación de la plataforma B2BPay a nivel empresarial y específicamente en el contexto del negocio internacional, da seguridad y confianza a las partes involucradas en un proceso de exportación.

Pagos descentralizados entre empresas

El uso de la tecnología Blockchain en el sector empresarial es inevitable. La Blockchain adoptada por algunas empresas ya ha dado sus frutos en muchos campos, desde el sector alimentos hasta la trazabilidad de embarques en navieras, por sólo nombrar algunos, sin olvidarnos del sector financiero, donde una importante participación ha tenido.

Los expertos aseguran que las empresas deben aceptar el futuro de la tecnología Blockchain, su potencial y desafíos. Y precisamente esta adopción institucional es la que hemos estado observando desde hace algunos años en el ámbito empresarial, el cual ha explotado la capacidad de inmutabilidad y transparencia para garantizar por ejemplo, acuerdos entre dos partes ubicadas remotamente.

Con este enfoque en mente, es que la solución de Oftex, se suma a los esfuerzos que muchas empresas están demandando en el sector del comercio internacional, uno de los sectores de gran crecimiento y relevancia por su peso económico en el orden mundial.

El pasado mes de noviembre del 2019, Juniper Research señalaba en su informe que el volumen global B2B con Blockchain podría alcanzar los USD 4.4 billones para el próximo 2024.

Los números fueron estimados luego de conocerse que en ese año, el valor de los pagos transfronterizos de empresa a empresa B2B realizados en la Blockchain alcanzaron los USD 171 mil millones en el 2019.

Y este número podría crecer no sólo en este 2020, sino en los próximos años venideros, tomando en consideración que el conjunto de las tecnologías de vanguardia como la Blockchain, Inteligencia ArtificialIoT y la 5G pueden agregar uno 721 mil millones de dólares a la economía global durante la próxima década, según estimaciones de ComputerWeekly publicadas el pasado 24 de noviembre.

 

Si estás interesado(a) en solicitar nuestros servicios relacionados con Blockchain, Criptoeconomía, Forex, Trading, Contratos Inteligentes, entre otros, puedes contactarnos a través del enlace:

https://bitnessclub.com

 

Puedes suscribirte a nuestro canal Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCUET3qZwjCDDo0CjB600icQ