El apoyo de empresarios como el CEO de Tesla o los músicos Gene Simmons y Snoop Dogg impulsan las criptomonedas.

El 22 de mayo de 2020 se cumplieron diez años de la primera transacción hecha con criptomonedas. Se pagaron 10.000 Bitcoins (BTC) -la más popular entre estas divisas, según el portal broker Plus500- por dos pizzas. Laszlo Hanyecz, un programador de Florida, puso un mensaje en el foro BitcoinTalk, el cual a día de hoy sigue activo, pidiendo dos pizzas a cambio de dicha cantidad. Otro usuario aceptó el intercambio y compró con 40 dólares dos pizzas en una famosa cadena estadounidense. Así se gestó la primera compra hecha con esta moneda virtual.

Desde entonces, su valor en la última década ha acumulado importantes subidas y bajadas. Mientras que los descensos se pueden explicar con el riesgo que supone operar con esta divisa, sus inflaciones se asocian a importantes adquisiciones por parte de grandes empresas o al apoyo de personajes públicos. Así, el caso más sonado ha sido el de Tesla.

La empresa de automóviles eléctricos sorprendió al mundo en plena pandemia al anunciar su inversión de 1.250 millones de euros en Bitcoins, lo que disparó un 15% el valor de esta divisa e incrementó el valor de la compañía hasta los 800.000 millones de dólares. De hecho, su director ejecutivo, Elon Musk, se convirtió a inicios del presente ejercicio en el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, con un patrimonio de 188.500 millones de dólares.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes ingresar al enlace:

https://bitnessclub.com