La convergencia entre industrias y 5G impulsan las innovaciones futuras en la tecnología de movilidad, según Frost & Sullivan.

Las empresas no automotrices ingresan en la refriega para desarrollar tecnología para la movilidad conectada, autónoma, compartida y eléctrica junto con las principales automotrices globales.

El análisis reciente de Frost & Sullivan, Strategic Insight into the Future of the Global Mobility Technology Market, informa que los avances en la tecnología de movilidad abrirán nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas que deseen aprovechar en servicios y soluciones de movilidad del futuro, como movilidad como servicio, flotas compartidas y autónomas y sistemas operativos de movilidad. Se espera que esto resulte en mayores colaboraciones y actividades de fusiones y adquisiciones (M&A) en el sector entre los operadores tradicionales de automoción, gigantes tecnológicos, proveedores de infraestructura de red y empresas emergentes de tecnología de movilidad.

“La tecnología está emergiendo como la pieza central de la movilidad.

El enfoque se está desplazando de los operadores y los modelos comerciales hacia el desarrollo de capacidades tecnológicas. Tecnologías avanzadas, como API, inteligencia artificial, aprendizaje automático, plataformas en la nube, plataformas de servicios de movilidad, tecnologías V2X y V2G, y El modelado predictivo está comenzando a dar forma a una nueva movilidad”, dijo Abhishek Iyer., Analista de investigación.

“El interés mostrado por las empresas TIC y las start-ups hacia la movilidad conectada, autónoma, compartida y eléctrica (CASE) ha iniciado una convergencia multi-industrial hacia las tecnologías de movilidad. Sin embargo, un enfoque singular hacia estos aspectos es restrictivo en términos de captar la enorme potencial que existe. La participación colectiva de participantes con capacidades variadas es esencial para resolver la futura ecuación de movilidad “.

Iyer agregó: “A medida que la tecnología evoluciona, los servicios se vuelven más complejos y matizados. Se pueden encontrar nuevas oportunidades en áreas como la orquestación de flotas, la planificación y el diseño de la movilidad, y la transición sin problemas de flotas impulsadas por humanos a flotas autónomas.

Además, las redes 5G jugarán un papel crucial en el avance de los futuros vehículos compartidos, automatizados y conectados. Las redes inalámbricas omnipresentes que tienen una amplia cobertura, altas velocidades de transferencia de datos y baja latencia impulsarán los avances en las tecnologías de movilidad compartida altamente conectadas”.

Las industrias y el 5G impulsan las innovaciones futuras en la tecnología de movilidad

Para obtener más oportunidades de ingresos, los participantes del mercado deben explorar estas recomendaciones estratégicas:

  • Los proveedores de futuras soluciones y servicios de movilidad deben aprovechar y continuar construyendo sobre sus fortalezas tecnológicas centrales para capturar las oportunidades de crecimiento subyacentes de manera efectiva.
  • Si bien la ruta más rápida para obtener acceso a estas tecnologías es a través de fusiones y adquisiciones , las empresas deben desarrollar una hoja de ruta estratégica para trazar una imagen clara de cómo su experiencia central existente se integraría con la adquisición de nuevas capacidades tecnológicas para impulsar la innovación.
  • Se requiere una amplia colaboración entre los participantes de larga data del sector automotriz y tecnológico, junto con el valor proporcionado por los nuevos proveedores de tecnología de movilidad, para permitir la disrupción en el panorama en evolución. Esta colaboración se vuelve aún más esencial para que las empresas existentes sobrevivan y prosperen durante la próxima década, que se espera que cambie el aspecto de la movilidad tal como la vemos.
  • El éxito en el ecosistema de la tecnología de la movilidad dependerá del desarrollo de nuevos modelos de negocio y estrategias de ingresos , que puedan aprovechar el potencial de la experiencia en distintos sectores e incorporarlos a las soluciones y servicios de tecnología de la movilidad. Si bien el enfoque necesario en CASE es absoluto, un enfoque bien definido y oportuno al respecto marcará la diferencia.

La visión estratégica del futuro del mercado global de tecnología de movilidad es parte del programa global de servicios de asociación para el crecimiento del transporte y la automoción de Frost & Sullivan 

Así, que la convergencia entre industrias y 5G impulsan las innovaciones futuras en la tecnología de movilidad, según Frost & Sullivan.
Si estás interesado en conocer más información sobre tecnología, contrataciones para realizar proyectos de automatización, entre otros, puedes contactarnos a través del enlace: