La afamada marca de muñecas Bratz, que salió a la luz en el año 2001 producidas por la compañía MGA Entertainment, se convertirán en tokens coleccionables en blockchain este 22 de diciembre. Esto mientras se preparan para el juego Bratz Lookz, basado en Ethereum.

El lanzamiento será posible por el trabajo conjunto entre las firmas Animoca Brands y Worldwide Asset eXchange (WAX), quienes venderán las tarjetas Bratz en la blockchain WAX, informó MGA Entertainment en un comunicado.

Explicó la empresa que el juego de las populares muñecas Yasmin, Cloe, Sasha y Jade consta de cuatro niveles de rareza diferentes, para crear diseños emocionantes que se pueden vender

Además, los propietarios de cada tarjeta recibirán un código para canjear por 200 Bratz Coins. En su página web ofrecen las monedas a las primeras 1.500 personas que se registren en el portal.   

Según MGA Entertainment, la venta de tarjetas Bratz en WAX comenzará en los próximos días con tres opciones de paquetes disponibles. El precio comienza a partir de 4,99 dólares, con los paquetes más grande. El pago solo acepta tarjetas de crédito.

Propiedad de los juegos en línea

Todas estas tarjetas coleccionables de Bratz son tokens no fungibles (NFT) que son activos digitales y coleccionables impulsados por la tecnología blockchain.

Como fue explicado, los tokens no fungibles son también conocidos como tokens coleccionables. Los NFT son un tipo de criptoactivo que es identificable durante su intercambio y circulación. Se diferencian de los tokens fungibles por ser activos indivisibles y únicos que se pueden mantener en una blockchain. La implementación más conocida es el estándar ERC-721.

El próximo año también habrá un minijuego Bratz lanzado en la plataforma móvil casual GAMEE de Animoca.

Con esta iniciativa, las muñecas Bratz están siguiendo el ejemplo del Dr. Seuss, Pitufos, Care Bears, Deadmau5, Shatner, etc., y dirigiéndose a blockchain. En este caso, coleccionables, juegos y su propia criptodivisa.

Una de las aristas que debe enfrentar la blockchain de WAX es el problema de la propiedad en los videojuegos. En este sentido fue consultado el cofundador de Worldwide Asset eXchange, William Quigley, la blockchain que solo tiene seis meses el mercado.

A lo que respondió que el inicio de la tecnología blockchain está cambiando radicalmente el estatus quo de los videojuegos y los protocolos de propiedad obsoletos. En última instancia, los elementos virtuales creados en una cadena de bloques permanecerán en esa cadena de bloques para siempre. Pertenecen a sus dueños.

“La tecnología Blockchain hace posible la verdadera propiedad. Si un objeto del juego se puede intercambiar entre dos partes, entonces ese objeto se puede intercambiar en la cadena de bloques WAX. Una vez que están en esta cadena de bloques, pueden ser intercambiados a cualquier billetera compatible, inventario de juegos, mercado y cuenta, etc”.

William Quigley, CEO de Worldwide Asset eXchange.

 

Para contratar nuestros servicios en el área de Criptomonedas, Blockchain, Contratos Inteligentes, Forex, Trading, Casa de Cambio, entre otros, puedes ingresar al enlace:

https://bitnessclub.com