La inflación tiene a mucha gente preocupada en este momento. Un titular que vi esta semana fue “¿Qué harán los estadounidenses cuando la inflación obligue a los hogares estadounidenses a gastar el 40% de sus ingresos en alimentos”. El año pasado supimos la respuesta a esta pregunta. La gente simplemente se apresura a comprar cosas debido a los titulares. Por supuesto, esto aumenta la demanda y hace que los precios suban. También intensificará la escasez actual.

Aquí hay algo más que llamó mi atención. Un artículo que leí estaba señalando lo que la inflación le ha hecho a ciertos commodities. Señaló que los precios de las viviendas subieron un 16%, el algodón un 50%, el maíz un 50% más, la madera un 200% más que hace un año. Personalmente soy escéptico de esto porque no todo está disparado. ¿Están subiendo algunos precios debido a la inflación o se debe a la intervención del gobierno en las empresas cuando emitió un cierre el año pasado? Cualquiera que sea la causa, es el viaje en el que estamos.

El pesimismo económico y los pesimistas han estado advirtiendo sobre gastar, crear y pedir dinero prestado imprudentemente. Decirnos que conducirá a la muerte del dólar. Bueno, también leí esta semana que las criptomonedas ahora valen más que los dólares estadounidenses actualmente en circulación.

No sé mucho sobre criptografía; Conozco los commodities. En el pasado, las materias primas eran algo bueno para poseer durante épocas de inflación. Como especialistas en marketing, debemos comprender el valor de las relaciones entre las cosas de nuestro inventario, siendo el dinero una de ellas.

Colocando dinero a trabajar

He aquí un ejemplo. Hace años estaba comprando novillas de cuatro pesos cuando un tipo se me acercó y me dijo: “No creo que esas novillas valgan tanto”. Le dije que no pensaba que mis billetes de cien dólares valieran esas novillas. En ese momento estábamos atravesando una de las fases de flexibilización cuantitativa. Sabía que mis facturas estaban perdiendo poder adquisitivo rápidamente. La mayoría de la gente no lo veía así, pensaban que el mercado estaba muy bien porque los precios del ganado subían a diario. Al comprar esos terneros, tenía un activo tangible duro que mantenía valor mientras mis dólares perdían valor.

Cuando comercializamos algo, deberíamos mejorar nuestra posición. Debemos capturar el valor del tiempo, eliminar el riesgo, reemplazarlo por algo que aumente de valor y generar un flujo de caja positivo. Esto es lo que hace que mi silla de montar sea una rebaba. Algunas personas piensan que, dado que se supone que debemos vender lo sobrevalorado y reemplazarlo por lo infravalorado, nos quedamos con el dinero cuando está infravalorado. Yo no lo veo así. Si hacemos un buen trabajo de marketing, deberíamos poder reemplazar el inventario que vendimos y obtener una ganancia. Preferiría tener algo en el inventario que no pueda manipular su valor tan fácilmente como una moneda fiduciaria.

¿Y si vendiéramos algo de ganado y decidiéramos retener el dinero? Decidimos poner el dinero en el banco para generar intereses. Si lo dejamos allí durante 120 días, el interés apenas promediaría $8 por cabeza. Un comercializador experto en venta / compra podría volver a comprar ganado de reemplazo y entregarlo en la misma ventana de 120 días y ganar más de $8 por cabeza fácilmente. Una cosa que he aprendido es que el dinero está destinado a circular, así es como crece.

Para ser claros, no estoy diciendo que debamos gastar cada dólar que tenemos en ganado y alimento. Deberíamos tener una reserva de dinero reservada para emergencias, para pagar facturas y poder comprar algo cuando sea necesario.

El poder financiero del ganado

Una de las muchas cosas buenas del ganado es que es extremadamente líquido. Todo lo que se necesita es un viaje al granero de venta para entrar o salir del negocio de ganado. Cuando el mercado tiene precios volátiles entre pesos, los sexos y las clases fluctúan creando oportunidades para realizar grandes operaciones y generar un flujo de caja positivo.

Si decidió conservar su dinero en efectivo por un tiempo, es posible que se lo pierda. También puede encontrarse en una situación en la que su efectivo tenga menos poder adquisitivo. También debes ser disciplinado y no gastarlo en algo tonto. Conozco a algunas personas que sacan su dinero del ganado y lo invierten en otra cosa durante un tiempo. Si tiene conocimientos sobre otras inversiones, esta puede ser una opción para usted.

Informe del Mercado

Esta semana, el valor de la ganancia se mantuvo muy por encima del costo de la ganancia en los alimentadores de menos de 600 libras. A partir de ahí es impredecible. Algunas subastas tenían ganado más pesado con VOG atractivo, mientras que otras tenían VOG deficiente con los mismos pesos.

Los diferenciales geográficos fueron un factor importante esta semana. Si vendía grasas, era casi imposible reemplazarlas y obtener ganancias comprando reemplazos en Nebraska. Se podría comprar comprándolos en otro lugar. Los novillos de nueve pesos y más, y las vaquillas que pesan 800 libras o más parecen ser las mejores compras de reemplazo para las grasas.

Para aquellos que buscan una compra virgen, los terneros de peso mosca son el lugar para estar. No cuestan mucho por cabeza y están mostrando el VOG más alto del espectro en este momento.

Esta semana los toros alimentadores estaban 6-22 atrás. El ganado no destetado esta semana trajo un poco más que el ganado destetado, en algunos pesos de mosca, a 20 en pesos más pesados.

Para aquellos de ustedes que son creyentes, recuerden esa Parábola de los Talentos. Debemos comerciar y hacer crecer nuestras propiedades, no enterrarlas.

 

Para solicitar información relacionada con los servicios ofrecidos en el área de Commodities, solo debes acceder a nuestro enlace web:

https://disvenserca.com/productos-y-servicios