Si tiene dinero de sobra y está dispuesto a probar una inversión de alto rendimiento pero de alto riesgo, es posible que desee considerar las criptomonedas.

1. Invertir sin saber

Ya sea que se trate de criptomonedas o de cualquier otro activo, lo primero que debes recordar al invertir es educarte y comprender en qué te estás metiendo. Antes de invertir un solo centavo, debes dedicar algo de tiempo a aprender los conceptos básicos de la inversión en criptomonedas. La misma sigue siendo impredecible y arriesgada y, si no sabes lo que estás haciendo, puedes terminar perdiendo dinero. 

2. Pensar que la criptomoneda es infalible

Cifrado no significa seguro. Si hay un error que cometen los inversores novatos en los mercados de cifrado, es pensar que la naturaleza encriptada de una moneda digital es suficiente para hacerla segura. El cifrado lo hace confidencial, pero no significa que las criptomonedas no puedan ser pirateadas o robadas. 

3. No prestar atención a las matemáticas

Al invertir en cualquier cosa, no pierdas de vista el premio. Con el aumento proyectado de Bitcoin en 2021, debes concentrarte en el potencial de ganancias. Pero, ¿cómo sabrás que realmente estás obteniendo ganancias si no prestas atención a los números?

4. Tomar decisiones de inversión en criptomonedas basadas en emociones

HODL, FOMO y FUD son solo algunos de los acrónimos que encontrarás en la inversión de criptomonedas. Cada uno de ellos representa algún tipo de estrategia, pero al mismo tiempo está impulsado por las emociones, lo que no debería impulsar tus decisiones de inversión. 

5. Invertir solo en una criptomoneda

Bitcoin es el santo grial de las criptomonedas. Si bien está teniendo una carrera alcista en este momento, aún puede caer en picado y desencadenar grandes pérdidas en cualquier período dado. Por lo tanto, es mejor diversificar sus activos digitales. Muchas otras criptomonedas pueden ofrecerte buenos rendimientos como Ethereum y Altcoin. No pongas todo tu dinero en una sola criptomoneda. Al igual que el viejo adagio sobre la inversión, no ponga todos los huevos en una canasta.

Conclusión

En una encuesta realizada por Deutsche Bank, el 41% de los inversores cree que el precio de Bitcoin estará entre 20,000 y 49,999 dólares en 2021, frente a los casi 10,000 dólares de enero de 2020. Cuando el Bitcoin sube, otras altcoins suelen seguir la tendencia. Esto significa que se espera que las criptomonedas, en general, tengan un buen desempeño este año.

Pero al igual que cualquier otro tipo de producto básico o activo, invertir en criptomonedas puede generar grandes pérdidas si no sabes lo que estás haciendo. El mercado altamente volátil puede brindarte enormes oportunidades de ganancias, pero tiene un precio. Necesitas aprender sobre la forma correcta de invertir en activos de este tipo. Y antes de sumergir los dedos de los pies, debe tener un apetito de alto riesgo cuando se trata de invertir.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con los servicios de Criptomonedas, solo debes ingresar al enlace:

https://bitnessclub.com