Binance Coin, WazirX y KuCoin Token han obtenido ganancias de dos dígitos después de que los exchanges centralizados agregaron oportunidades lucrativas de staking y listaron rápidamente nuevos tokens DeFi.

Los exchanges de criptomonedas centralizados (CEX) han recibido una mayor atención en los últimos meses a medida que aumenta el entusiasmo por la cotización en NASDAQ del 14 de abril de Coinbase y el reciente anuncio del exchange de que obtuvo USD 1.8 mil millones en ingresos durante el primer trimestre de 2021.

Incluso cuando las finanzas descentralizadas (DeFi) y los exchanges descentralizados (DEX) populares como Uniswap (UNI) y PancakeSwap (CAKE) atrajeron inversores, los altos costos de transacción y la baja liquidez en redes blockchain separadas significan que muchos traders de criptomonedas se apegan a los CEX para reducir los costos comerciales y la sensación de seguridad que ofrecen.

Si bien Bitcoin, los tokens de DeFi y una selección de altcoins han acaparado la mayor parte de la atención de los medios, los tokens de exchange han acumulado silenciosamente ganancias impresionantes en los últimos meses.

Cuatro tokens de exchange que han experimentado ganancias significativas en los últimos tiempos son Binance Coin (BNB), KuCoin Token (KCS), FTX Token (FTT) y WazirX (WRX).

BNB/USDT

Binance sigue siendo el exchange de criptomonedas más dominante en el sector y esa fortaleza se ha reflejado en el crecimiento de su token nativo, BNB, que ha subido un 875% desde el 1 de febrero debido en parte al crecimiento de la Binance Smart Chain (BSC).

A medida que la red Ethereum (ETH) continúa luchando con la congestión y los elevados costos de transacción, BSC surgió para aprovechar la situación ofreciendo transacciones fijas de bajo costo que se pagan con BNB.

Esta capa adicional de funcionalidad para BNB ha aumentado significativamente la demanda del token, ya que impulsa el ecosistema DeFi en Binance y PancakeSwap DEX, que ahora es la cuarta plataforma DeFi más grande por valor total bloqueado según datos de Defi Llama.

on señales de que los volúmenes comerciales en todo el mercado de criptomonedas están en aumento, hay una gran posibilidad de que BNB siga subiendo a medida que el ecosistema de Binance continúa expandiéndose y la red Etheruem continúa enfrentando dificultades con la escalabilidad y las altas tarifas.

KCS/USDT

El exchange KuCoin se estableció en 2017 y opera desde las Seychelles. Al igual que BNB, los volúmenes de KuCoin Token (KCS) comenzaron a repuntar a principios de febrero cuando el mercado alcista comenzó a cobrar fuerza.

Desde el 1 de febrero, el precio de KCS ha aumentado casi un 1,000% desde un mínimo de USD 1.17 hasta un máximo de USD 12.96 el 8 de abril, su precio más alto desde enero de 2018.

El exchange ha capitalizado el crecimiento de DeFi al listar rápidamente tokens populares y recién lanzados que, de otro modo, solo estarían disponibles en Uniswap y SushiSwap.

Los datos de VORTECS ™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para KNC el 3 de abril, antes de la reciente subida del precio.

La puntuación VORTECS ™, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen comercial, los movimientos recientes del precio y la actividad en Twitter.

Como se ve en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ para KCS comenzó a subir el 2 de abril y alcanzó un máximo de 79 el 3 de abril, aproximadamente 34 horas antes de que el precio subiera un 90% durante los tres días siguientes.

FTT/USDT

FTT es el token nativo del exchange de derivados FTX que fue lanzado en mayo de 2019 por Sam Bankman-Fried y Gary Wang. 

El token ha recibido una mayor atención en 2021 en parte debido a su asociación con el exchange descentralizado Serum (SRM).

Desde que cotizó a un mínimo de USD 5.68 el 2 de enero, el precio de FTT se ha disparado un 750% hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de USD 48.62 el 8 de abril. El 7 de abril, FTT recibió un impulso adicional cuando FTX anunció una asociación oficial con los Miami Heat de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

A medida que el ecosistema de FTX crece combinando derivados, ofertas de finanzas centralizadas y descentralizadas, el token FTT podría experimentar una mayor apreciación. La utilidad del token y su integración en FTX es bastante similar a la de BNB, lo que lleva a algunos analistas a sugerir que FTT está infravalorado. 

WRX/USDT

WazirX es un exchange de criptomonedas con sede en la India que afirma ser el de más rápido crecimiento en el país. El proyecto forma parte del ecosistema Binance, que ayudó a poner en marcha el exchange a través del lanzamiento de un fondo de USD 50 millones llamado “Blockchain para la India” en marzo de 2020.

En comparación con otros tokens de exchange, WRX ha sido un motor más lento en 2021 y la acción de precios para el token no se movió realmente hasta principios de abril, cuando la plataforma reveló que lanzaría un mercado descentralizado de NFT.

El volumen comercial y el precio del tokens WRX comenzaron a aumentar el 29 de marzo, cuando WRX cotizaba  cerca de USD 0.50, y el posterior anuncio del mercado NFT el 4 de abril provocó un aumento de la actividad que elevó el precio de WRX más de un 1,200% hasta un máximo histórico de USD 6.65 el 5 de abril.

A medida que aumente la actividad en el sector de las criptomonedas y se acuñen y depositen en los exchanges miles de millones de dólares en stablecoins, los tokens de CEX están bien posicionados para ver un mayor crecimiento.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con los servicios de Exchange, Tecnología Blockchain, Contratos Inteligentes, entre otros, solo debes acceder al enlace:

https://bitnessclub.com