Innova Space es una startup marplatense del sector espacial dedicada al diseño y construcción de pequeños satélites. El equipo de trabajo fue beneficiado con una aceleración de 100.000 dólares.

Alejandro Cordero, profesor de la Escuela Técnica 5 “Amancio Williams” de Mar del Plata, impulsor del proyecto de nanotecnología, hoy interrumpido por la suspensión de las clases presenciales motivado por el coronavirus, contó que dos integrantes de ese grupo están dentro del staff de la primera start up argentina aeroespacial.

Entusiasmado con el desarrollo del proyecto, Cordero adelantó que el equipo de trabajo fue beneficiado con una aceleración de 100.000 dólares. “Siempre quiero lograr lo imposible, les dije a mis alumnos. Esta idea que empezó con un sueño ya está ganando concursos a nivel nacional y está siendo premiada”, aseguró el especialista en Radio Brisas.

Sobre el avance del proyecto, el profesor de Electrónica Aplicada afirmó que “se están buscando perfiles para terminar de consolidar el equipo y buscando recursos haciendo scouting con universidades”.

En el marco de las complicaciones de la educación no presencial, Cordero fue crítico con los problemas de conectividad y exigió un cambio estructural en el sistema educativo para “que los chicos no piensen en dejar de estudiar y ponerse a trabar para comer”. 

Al respecto, agregó: “La economía del conocimiento va a desechar a las personas que no se formen. Argentina no queda exenta de eso. Sin educación no vas a conseguir ni para comer”.