Para muchos, el blog puede sonar a un formato obsoleto para presentar el contenido de una marca o un creador de contenidos. Sin embargo, se trata de una opción válida que sin lugar a dudas sigue vigente. Por ejemplo, según lo destaca Tech Jury, más de 409 millones de personas leen más de 20 mil millones de páginas en WordPress cada mes en 2020. Con un dato como este se puede entender su relevancia, pero si no lo tienes tan claro, aquí veremos el por qué resultan esenciales en este año.

De acuerdo con Angela Hausman, de la firma Hausman and Associates, existen algunas razones en particular por las que tener un blog resulta algo esencial en este 2020. Sin embargo, la que sobresale es la del valor que tiene el contenido.Según lo destaca la experta, es impresionante lo crítico que es el contenido para la estrategia digital. No solo el contenido compartido en el sitio web mejora las percepciones acerca de la marca, también, al producir valor de forma consistente se da un respaldo importante a los esfuerzo de SEO.  Es por ello que los blogs de negocios son esenciales y solo han incrementado su importancia con el paso de los años.

Como posiblemente sabrás, el SEO determina cómo se posicionan las búsquedas. Solo unos cuantos enlaces se muestra en la primera página de resultados de un buscador y es sabido que rara vez la personas van más allá de esta.

Pero, volviendo a la importancia del blog, cuando se escriben materiales frescos y de valor en el espacio web de la compañía, se puede mejorar la reputación y generar más vistas puesto que:

  • El contenido a través del sitio web gana valor.
  • El contenido se muestra más arriba cuando los usuarios buscan por cosas relacionadas con el sitio.
  • Se ganan backlinks valiosos conforme otro sitios quieren compartir el contenido que has creado.
  • Los usuarios de redes sociales comparten el contenido que encuentran valioso.
  • Los prospectos a clientes interactúan con el contenido.
  • El mercado confía en el negocio como una fuente de información.

El resultado es que se llega a más consumidores, se generan más visitas, se mejoran las actitudes de los consumidores hacia la marca y se pueden impulsar las ventas.

De acuerdo a información compartida por la fuente, este una correlación entre la adquisición de clientes y la frecuencia de publicaciones en el blog. 89 por ciento de aquellos que publican múltiples ocasiones en un mismo día son los que reportan en mayor medida haber adquirido clientes a través de su blog.