Mastercard permitirá a los comercios afiliados que reciban pagos en Bitcoin a finales de este año. Significa que los establecimientos que acepten la tarjeta de crédito podrán aceptar pagos en criptomonedas, sin intermediarios y más allá del ecosistema fíat.

En un comunicado oficial, la empresa señaló que los pagos procesados por los tarjetahabientes podrán ser liquidados en criptomonedas en todos los comercios afiliados.

La empresa añadió en el comunicado que está reflexionando sobre los criptoactivos que serán compatibles con su red. Aunque dio señales de que dará luz verde a las stablecoins, a las que considera más confiables, entre muchas de las opciones actualmente disponibles.

Estamos viendo que este hecho se desarrolla en la red Mastercard, con personas que utilizan tarjetas para comprar activos criptográficos, especialmente durante el reciente aumento de valor de bitcoin. También vemos que los usuarios aprovechan cada vez más las tarjetas criptográficas para acceder a estos activos y convertirlos a monedas tradicionales para gastar.

Comunicado de MasterCard.

Estos datos arrojan nueva luz sobre la promesa del consejero delegado Michael Miebach en el cuarto trimestre de integrar los pagos en monedas digitales “directamente en nuestra red”, proporcionando la máxima flexibilidad a los clientes y comerciantes por igual.

Que Mastercard permita que sus afiliados acepten pagos en bitcoin representa un cambio de paradigma, ya que, en diciembre del año pasado, el CEO de la empresa, Ajay Banga consideraba que Bitcoin no era un instrumento útil para la inclusión financiera de sectores desbancarizados porque “su volatilidad aterra”.

Banga dijo en ese momento que las monedas digitales de banco central ofrecían una solución más práctica para lograr la inclusión financiera. De hecho, consideró como la opción más viable ante la disminución del uso de dinero efectivo era digitalizar las monedas fíat, “ayudando a los flujos comerciales transfronterizos”.

Sin embargo, desde julio del 2020 los usuarios de Mastercard asentados en Europa pueden recargar sus tarjetas con criptomonedas y utilizarlas alrededor del mundo mediante el servicio Wirex.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, puedes hacerlo a través del enlace:

https://bitnessclub.com