Gerardo Sordo, egresado del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, reconocido como Emprendedor Latinoamericano del Año brinda una serie de tips para migrar los negocios a las redes sociales.

Durante una charla con el club EXATEC Emprendedores, el Fundador de BrandMe y The Influence Marketing Hub, compartió su experiencia en temas de Influence Marketing, Sport Marketing, Product Placement, Tecnología y Emprendimiento Digital.

“El Tec me ayudó bastante a cambiar mi mindset, llevo de manera oficial ocho años con la empresa y nosotros hacemos herramientas y tecnología para todo el influence marketing, por medio de la plataforma, conectamos marcas con creadores de contenido, 

“Cuando yo empecé con branding el término influencer era un tabú, la gente no sabía qué era y tampoco conocían la parte de social media y por qué las marcas debían invertir en redes sociales”, explicó.

“Hace ocho años vi una oportunidad la cual me salió y me nació gracias a experiencias, y también hizo muy buen match-timming de la visión de lo que viene, la televisión va a venir para abajo y los contenidos digitales para arriba y hay que enfocarnos ahí”. 

Estos son los 5 tips para migrar tu negocio a las redes sociales:

1. Tengan todas las Redes Sociales 

“Creen un user name en todas las redes sociales, aunque no en todas vayan a ser tan constantes, porque cada pieza que generes de contenido en las redes sociales es una oportunidad de venta, literalmente, estamos en una época donde el marketing digital está top”.

2. Apóyense de herramientas para generar buen contenido

“Hoy en día tenemos a la mano muchas herramientas para generar buen contenido, por ejemplo, hay plataformas que te ofrecen diseños en los cuales de una manera muy sencilla puedes agregar tu logo, etc”.

3. Empiecen a crear una comunidad 

“También hay herramientas que te ayudan a crecer, sean constantes en subir contenido, historias, gracias a instagram pueden poner hashtags, usen los # en los eventos que hagan, 

“Los hashtags crean comunidad, pueden buscar las conversaciones relacionadas a cierto tema y desde su cuenta empezarles a comentar”.

4. Inviertan el equivalente a un café por contenido

“Por cada contenido que pongan en Facebook inviertan 60 pesos que es lo de un café diario, tú puedes segmentar al mercado al que vas, de esa manera se mueve y se viraliza más ese contenido y la gente te empieza a seguir”.

5. Hagan alianzas con influencers 

“Hagan colaboraciones con influercers que sean de manera orgánica, a veces puede ser difícil, pero si logran eso, te ayuda a crecer mucho las redes sociales”.

TikTok, el nuevo escaparate para negocios

El egresado asegura que hoy en día TikTok es la oportunidad que tienen los emprendedores para dar a conocer su negocio, producto o servicio.

“Un extra que les quiero compartir es comiencen a generar contenido en TikTok, sí funciona, se los prometo, la gente te ve, 

“A lo que voy con eso es que TikTok te abre el espacio ahorita, si tú vinculas tu cuenta con Instagram, la gente que te está viendo en TikTok llega a tu perfil de Instagram, y se hace un funel, la clave es aprovechar ahorita que no tantas personas lo están haciendo para crear contenido”.

Un emprendedor con múltiples reconocimientos

Gracias a su emprendimiento, innovación y tecnología, en 2014, Forbes nombró a Gerardo como una de las 30 promesas de Forbes. Cuatro años después, Expansión lo nombró Emprendedor del Año en 2018, junto con otros ocho emprendedores.

Recientemente, Gerardo fue reconocido como el Innovador Emprendedor del Año por la MIT Technology Review, en donde cada año se reconoce a los jóvenes innovadores y emprendedores más talentosos de diferentes países que están utilizando ciencia y tecnología para resolver problemas que afectan a la sociedad actual. 

“Es algo que venía buscando mucho, había estado nominado varias veces, pero hasta este año quedé, logré estar dentro del listado de los 35 innovadores de Latinoamérica y el plus fue ser el emprendedor del año sobre el listado, 

“Esto son cosas que te ayudan a seguirte motivando en lo que haces día a día, agrega valor no solo a tus clientes y a la comunidad de influenciadores, sino a ti como persona, yo fundé BrandMe solo y este tipo de reconocimientos son motivación personal”.

 

Para solicitar información sobre nuestros servicios ofertados en el área de Emprendimiento, solo debes acceder al enlace:

https://emprenderte.org