Minecraft, un juego líder en ventas y fenómeno mundial, está a punto de hacer su debut en el negocio de tokens no fungibles, o NFT, gracias a una asociación entre dos actores en la industria Blockchain.

Según el anuncio, el exchange de criptomonedas japonés Coincheck y el emisor de activos Blockchain Enjin han llegado a un acuerdo con la empresa matriz de Minecraft, Mojang Studios, que les permitirá crear NFT para el popular juego. Se espera que se lancen antes de fin de año.

El exchange declaró que anteriormente habían estado buscando una empresa de blockchain para ayudarlos a desarrollar su propio NFT Marketplace, y Enjin se unió para ayudar a hacer eso una realidad.

Durante una entrevista realizada en julio, Craig Russo, director de innovación de Polyient Games, afirmó que una de las razones por las que los jugadores están gravitando hacia blockchain es que “a diferencia de los juegos tradicionales, los entornos de Blockchain permiten a los jugadores obtener la verdadera propiedad de sus elementos en el juego”.

Russo elogió el hecho de que el mercado de artículos de colección alcanzó los USD 370 mil millones y citó cifras que muestran que solo en abril de 2020, los consumidores estadounidenses gastaron un récord de USD 10.5 mil millones en juegos que se juegan dentro del hogar.

Mac Ocampo, jefe de crecimiento del estudio de entretenimiento blockchain Virtually Human Studio (VHS), también le dijo a Cointelegraph en una entrevista que los NFT y las plataformas de juegos se complementan bien entre sí. Dijo que existen “buenos productos NFT como NBA Top Shot de Sorare y Dapper Labs, que presenta a más usuarios convencionales al mundo de las NFT”.