El precio de NKN alcanzó un nuevo máximo histórico cuando el número de nodos de consenso total en la red superó los 67,000.

Una señal reveladora de una temporada de altcoins en crecimiento es cuando los proyectos menos conocidos y ocultos comienzan a obtener ganancias que les hacen perder la cabeza, ya que los traders se apresuran a aprovechar la subida del precio. 

New Kind of Network (NKN) ha surgido en el último mes como uno de estos ganadores sorpresa, aumentando un 1,400% desde un mínimo de USD 0.052 el 8 de marzo hasta un nuevo máximo histórico de USD 0.779 el 6 de abril.

 

                                       Gráfico de 4 horas del par NKN/USDT. Fuente: TradingView

NKN es un protocolo de conectividad de red entre pares y un ecosistema que utiliza incentivos económicos para “motivar a los usuarios de Internet a compartir conexiones de red y utilizar el ancho de banda no utilizado”.

Desde su lanzamiento en enero de 2018, el proyecto ha crecido constantemente su comunidad activa para convertirse sin causar mucho alboroto en la “red blockchain más grande del mundo en términos de nodos de consenso completo”, según el sitio web del proyecto, con 67,266 nodos que actualmente operan en la red y la capacidad de soportar millones de nodos de consenso completo.

El staking en Binance ayuda a encender el precio del NKN

El precio de NKN comenzó a aumentar cuando Binance anunció del 11 de marzo que los titulares de NKN podrían ganar un 20% de APY en sus tenencias si las depositaban en su cuenta de ahorros de Binance.

El impulso para el proyecto continuó creciendo durante las semanas siguientes, ya que los movimientos en el precio del token comenzaron a atraer más atención.

Las soluciones ofrecidas por la red también han ayudado a aumentar su base de usuarios, con productos como el mensajero nMobile, que ofrece un servicio de mensajería privada capaz de competir con WhatsApp, y nConnect, que es una solución única de acceso remoto centrada en mantener la seguridad y la privacidad.

Según el cofundador y co-CEO de NKN, Bruce Li, el rendimiento de NKN durante el último mes está ligado en gran medida al sentimiento alcista en el mercado de criptomonedas en general y al reciente enfoque en proyectos relacionados con la infraestructura de la Web 3.0 como Filecoin (FIL) y Storj.

Li también destacó el impacto que los mineros tienen en el mercado y señaló la fuerte comunidad minera de NKN y su enfoque en la Web 3.0 como fuerzas impulsoras del reciente crecimiento del protocolo.

Li dijo:

“Resulta que NKN es a la vez una infraestructura de la Web 3.0 (red y transmisión de datos) y tiene una fuerte comunidad minera. El 30% de los tokens NKN están minados o por minar”.

Para aquellos que prefieren ver la inversión institucional en un proyecto para validar su estatus de contendiente, Li destacó el hecho de que Coinbase Custody ofrece soporte para NKN, lo que según él indica un “cierto nivel de calidad para el proyecto”.

A medida que se siguen sentando las bases de la Web 3.0 y que los proyectos descentralizados alcanzan la adopción masiva, NKN se ha posicionado silenciosamente para seguir creciendo a medida que la tecnología blockchain se integra más con la infraestructura técnica y financiera.