En las próximas décadas, los jóvenes de hoy van a convertirse en la mayor parte de la fuerza laboral en el mundo. Y como toda generación, tienen intereses y preocupaciones específicas, fundadas en necesidades latentes. En lo que respecta al mundo del trabajo, diversos estudios muestran que para quienes tienen entre 18 y 35 años, su bienestar es un aspecto imprescindible de su vida.

Sabemos que los profesionales más jóvenes se caracterizan por darle mucha importancia a los vínculos sociales, al balance vida-trabajo y al sentimiento de comunidad, todos factores que forman parte del bienestar emocional y social. Además, son una generación enfocada en acumular experiencias de vida antes que logros materiales.

¿Cómo repercute esto en las empresas? Según una encuesta de la consultora internacional Deloitte, los jóvenes prefieren compañías que cuiden su bienestar, y aseguren su desarrollo y crecimiento personal: para el 37% esta dimensión es prioritaria. Sin embargo, según el mismo informe, existe una brecha entre estas expectativas y las políticas corporativas, ya que sólo el 17% de los líderes jerarquizan el bienestar en sus organizaciones.

En la Argentina, no hay tiempo que perder para empezar a responder a estas exigencias. Según estimaciones del INDEC, en la actualidad, los menores de 30 años conforman el 21,7% de la población empleada, cifra que irá creciendo a medida que se vayan retirando las generaciones anteriores.

En los últimos años, muchas empresas tecnológicas incorporaron actividades destinadas al tiempo libre, rediseñaron sus espacios para hacerlos más abiertos y colaborativos, y sumaron modalidades de trabajo más flexibles como el home office. Sobre la base de estas medidas, fue que tales organizaciones se convirtieron en un lugar aspiracional para los jóvenes profesionales.

Implementar medidas de bienestar es, hoy, una inversión imperativa a largo plazo para permitir el desarrollo de nuestras empresas en el futuro. Solo así podremos atraer y retener talentos jóvenes, y aprovechar el capital intelectual que traen estas generaciones. Tan necesario para los procesos de transformación digital de nuestras empresas. Invertir en un programa de bienestar como Vitality basado en tecnología y recursos tales como el gaming, es una de las respuestas a este desafío.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Bienestar, solo debes dirigirte al enlace:

https://frseller.com