La directora ejecutiva y cofundadora de una organización benéfica que protege a las mujeres jóvenes se ha convertido en la última “cripto-conversión” tras la generosidad de la comunidad.

‘She’s The First’ recibió más de 42,000 dólares luego de su incorporación a la plataforma de donación de caridad de activos digitales, The Giving Block.

Las donaciones constituyen la segunda mayor contribución de la organización benéfica en lo que va de año. La CEO dice que la pandemia de coronavirus ha aumentado simultáneamente la necesidad de caridad y ha reducido la capacidad de muchas personas para donar.

La industria Cripto cautiva a la directora ejecutiva

Por su propia admisión, Tammy Tibbetts, directora ejecutiva y cofundadora de She’s The First, se mostró escéptica con respecto a las criptomonedas antes de 2020. En una publicación de Medium escrita por ella misma, describe su trabajo como una búsqueda incesante de dólares.

Explicó que el espacio cripto se sentía “abstracto” y lo comparó con “tratar de encontrar dinero de Monopoly en la oscuridad”. Su organización benéfica trabaja para brindarles a las niñas vulnerables de todo el mundo una mejor oportunidad en la vida.

Según se informa, trabaja con alrededor de 13.000 niñas de 11 países diferentes. En palabras de Tibbett, los programas financiados por She’s The First permiten que las mujeres jóvenes “sean educadas, respetadas y escuchadas”.

El escepticismo hacia las cripto por parte de la CEO cambió cuando Henah Parikh, Gerente de Desarrollo y Comunicaciones de She’s The First, finalmente la convenció para que aceptara donaciones con criptomonedas. La organización benéfica comenzó a trabajar con The Giving Block, que le invitó a convertirse en beneficiaria de sus campañas de primavera de 2020.

La adición a The Giving Block generó rápidamente 42,335 dólares en donaciones. Afirma que el coronavirus también tiene un impacto particular en las niñas. El cierre prolongado de las escuelas tendrá un efecto duradero en el potencial de ingresos futuros de muchos, y esa cuarentena pone a los más vulnerables en mayor riesgo.

Dadas las presiones vividas durante 2020, las organizaciones benéficas internacionales están teniendo más dificultades para atraer donaciones. La directora ejecutiva cree que la pandemia hace que la gente asigne fondos a organizaciones benéficas locales en lugar de preocupaciones globales. Por lo tanto, las donaciones de criptomonedas llegaron en el momento perfecto.

Una invitación para aceptar Donaciones de Criptomonedas

Sobre la base de la experiencia de su organización benéfica en la aceptación de efectivo digital, Tibbetts alienta a otras organizaciones sin fines de lucro a considerar lo mismo. A juzgar por el creciente número de beneficiarios en The Giving Block, ya lo están haciendo.

Según el cofundador Alex Wilson, The Giving Block ha experimentado un gran aumento en la cantidad de organizaciones benéficas con las que trabaja este año. A finales de 2019, solo había 20 beneficiarios.

Ahora hay más de 100. Wilson atribuye este crecimiento a la pandemia que obliga a las organizaciones sin fines de lucro a abrirse a fuentes de ingresos menos tradicionales.

Agregó que aquellos que ya poseen criptomonedas podrían donar a organizaciones benéficas de manera más eficiente utilizando plataformas como The Giving Block. Gracias al tratamiento del IRS de las monedas digitales como propiedad, dárselas a una organización sin fines de lucro significa que está exenta del impuesto a las ganancias de capital.

Los titulares pueden donar efectivamente un 20% adicional o más que si primero convirtieran sus criptomonedas a dólares.