Este viernes, la selección venezolana de fútbol se enfrentará a una dura tarea ante Brasil en Sao Paulo, como parte de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Por primera vez, José Peseiro ha podido entrenar a todos sus convocados sin contratiempos desde el pasado martes, cuando llegaron todos los legionarios que faltaban.

Este jueves, diversos periodistas deportivos como Fernando Petrocelli o Alfredo Coronis adelantaron que el estratega portugués había usado un sistema 4-3-3 en la última práctica antes del encuentro.

En esa alineación aparecieron Wuilker Faríñez en la arquería, Roberto Rosales, Yordan Osorio, Wilker Ángel y Rolf Feltscher en la defensa; Junior Moreno, Tomás Rincón y Christian Cásseres Jr en el medio; Yeferson Soteldo, Jean Machís y Salomón Rondón en la delantera.

Todo indica que Rosales estará por el lateral derecho, mientras que el 10 del Santos estará por el extremo izquierdo.

Brasil sin Neymar, Coutinho ni Casemiro

El director técnico de Brasil, Tite, tendrá tres sensibles bajas ante la Vinotinto y las ausencias de otros cuatro suplentes de peso como Gabriel Menino, Eder Militao, Fabinho y Rodrigo Caio.

La Canarinha tendrá un reto para reinventarse ante una Venezuela que viene de caer en sus dos primero compromisos.

Con una dolencia en los aductores, el ’10′ del París Saint-Germain no estará disponible para el choque  y se guardará para el duro partido contra Uruguay, el martes 17 en Montevideo. Igualmente el capitán Casemiro, contagiado con coronavirus, y de Philippe Coutinho, quien se quedó en Barcelona rehabilitándose no serán de la partida.

Esta vez, será el turno de Gabriel Jesús de liderar el ataque brasileño. El goleador del Manchester City estuvo ausente por dolencia en las victorias holgadas contra Bolivia (5-0) y Perú (4-2), en los dos primeros juegos de la eliminatoria, pero, dejada atrás la lesión, compartirá ofensiva junto a su compatriota del Everton y Roberto Firmino. A este trío, se le sumará la presencia -y debut como titular de Everton Ribeiro, quien será el generador de juego del equipo brasileño.

Desde que el DT dejó atrás el esquema 4-3-3 con el que compitió en el Mundial de Rusia y le dio paso a un 4-2-3-1, se encontró con la aparición de grandes actuaciones, como la del marcador de punta Renan Lodi, del Atlético Madrid, o de Allan, que con más dotes de recuperación y salida, le ganó la pulseada a Arthur y Bruno Guimaraes en el puesto que dejó Casemiro.

En cuanto al arquero, parece que Ederson venció en el duelo a Alisson, baja contra bolivianos y peruanos por lesión, y custodiará a una zaga consolidada: Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Lodi.

Con información de Infobae