Ante las nuevas medidas restrictivas para la compra-venta de dólares y la crisis económica de Argentina, son cada vez más los habitantes de ese país que se vuelcan a nuevas formas de inversión como las criptomonedas para resguardar el valor de su dinero y poder dolarizarse sin utilizar su cupo mensual de USD 200. Así lo indicaron desde Paxful a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

Las criptomonedas como el bitcoin o tether (USDT), les brindan a los ciudadanos libertad financiera y la posibilidad de mover su dinero sin tener que atenerse a las restricciones oficiales. Hoy, los usuarios buscan una opción segura que les permita tener el control del dinero que han ahorrado durante toda su vida”, comentó Magdiela Rivas, gerente para Latinoamérica de Paxful.

Cabe destacar que, desde Paxful, han registrado un notable incremento del 280% en el volumen de las operaciones de intercambio de bitcoin en el país en los últimos  tres meses. 

Asimismo, durante el mes de septiembre han incorporado las transacciones de Tether a su plataforma, una criptomoneda cuyo valor en el mercado es siempre equivalente a 1 USD, brindándoles de esta forma a los usuarios una nueva opción para resguardar sus activos. 

Magdiela Rivas consideró que este auge por las cripto se debe a diversos factores entre los que se destacan: “un mayor conocimiento del mundo cripto por parte de los ciudadanos producto del arduo trabajo educativo”.  

Por otra parte, habló de la posibilidad que estas monedas les ofrecen a los argentinos para acceder al dólar sin tener que entrar en la ilegalidad que implica optar por el mercado informal.

Es muy factible que la demanda continúe incrementándose mientras que el cepo al dólar siga vigente en el país. Los argentinos buscan una forma legal de acceder a un activo respaldado en dólares y esto es lo que les ofrecemos desde la plataforma de Paxful”, concluyó Rivas.