Los exchanges locales vieron un estrepitoso aumento de su actividad en los últimos meses.

El crecimiento del interés y la adopción cripto se ha hecho evidente a lo largo de todo el mundo durante el 2020. En Cuba, particularmente, la tendencia se vió acentuada este mes y así lo muestran las estadísticas de los exchanges locales.

En un diálogo, los fundadores de Qbita y Bitremesas marcaron un crecimiento preponderante de su actividad en los últimos meses, con aumentos mensuales de hasta el 200%.

Cuba, al igual que cientos de países subdesarrollados, ha visto profundizada su crisis económica tras la pandemia de coronavirus. A esa situación global, los inversores locales se ven afectado por el bloqueo impuesto por Estados Unidos a ciertas actividades comerciales, que limitan su libertad de acción.

En ese sentido, el mercado cripto aparece como una alternativa viable y conveniente para los empresarios locales. Además, el gobierno cubano no regula el mercado ya que no considera a los activos digitales como dinero real.

Muchos empresarios están migrando su comercio a esta moneda global y más poderosa”, sostuvo Erich García, creador de Bitremesas.

Por otra parte, los fundadores de los exchanges contaron que los propios miembros del gobierno cubano han manifestado abiertamente una postura favorable a las criptomonedas. “Entienden que las criptomonedas pueden ser un arma poderosa contra el embargo estadounidense”, explicó Mario Mazzola, fundador de Qbita.

En Cuba, las criptomonedas están totalmente desreguladas. No son legales ni ilegales.

Asimismo, los empresarios sugieren un creciente interés por Bitcoin (BTC) como cobertura contra la inflación y la devaluación de la moneda. Además, la falta de servicios digitales de reconocimiento internacional (como PayPal) debido a las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, hace de las criptomonedas un escenario mucho más atractivo.

Para conocer nuestros servicios relacionados con Criptoeconomia, Casa de Cambio, Forex, Trading visítanos por el enlace:

https://bitnessclub.com