El precio de Bitcoin (BTC) ha experimentado un enorme repunte en los meses anteriores, yendo rápidamente de 10,000 dólares a un reciente máximo histórico cercano a los 23,700 dólares. Este es un repunte del 135% en cuestión de pocos meses. 

Es especulativo discutir dónde podría ir el precio de Bitcoin a partir de aquí. Sin embargo, se deben mantener ciertos niveles para que este repunte continúe. Además, varios indicadores pueden ser útiles para analizar los gráficos y anticipar áreas potenciales de interés en el descubrimiento de precios.

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de $436,911,070,907.

Es probable que el siguiente paso sea llegar a los 25,800 dólares si este nivel se mantiene

                                 Gráfico de 1 día para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

El gráfico diario de Bitcoin muestra una ruptura masiva por encima de 19,500 dólares. Este repunte llevó a un máximo temporal de 23,500 dólares pero automáticamente convirtió al nivel de 19,500 dólares en un nivel crítico para mantener.

El gráfico también muestra un claro cambio de soporte por resistencia del nivel de 16,000 dólares, lo que provocó una mayor presión al alza que llevó a la ruptura. Basado en el marco de tiempo diario, el reciente mínimo más alto se hace alrededor de 17,500 dólares. Mientras el precio de Bitcoin se mantenga por encima de ese nivel, la tendencia alcista está intacta y es probable que continúe.

La herramienta de extensión de Fibonacci es útil para definir el potencial máximo a corto plazo del repunte. El primer nivel de Fibonacci es la extensión de Fibonacci de 1.618 a 22,100 dólares, el cual ha sido superado. Esto significa que el mercado está presentando actualmente una inmensa cantidad de presión de compra.

El siguiente nivel de interés se encuentra en 25,800 dólares, el nivel de Fibonacci 2.618, que podría ser el siguiente marcador para un potencial tope.

Estos repuntes verticales no son sostenibles por mucho tiempo. Por lo tanto, en algún momento ocurrirá una corrección. Sin embargo, predecir cuándo ocurrirá es una suposición, ya que el precio de Bitcoin puede fácilmente llegar a los 30,000 dólares y luego tener una corrección del 30%.

La capitalización total del Mercado continúa subiendo

Gráfico de la capitalización total del mercado de criptomonedas para 1 semana. Fuente: TradingView

La capitalización total del mercado de la criptomoneda muestra un enorme aumento en los meses anteriores, impulsado en gran medida por el hecho de que el precio de Bitcoin alcanzó sus nuevos máximos históricos.

Siguiendo los pasos del precio de Bitcoin, la capitalización total del mercado se acerca ahora al último obstáculo antes de entrar en el descubrimiento de los precios.

Al igual que Bitcoin, hay niveles importantes que hay que vigilar en caso de una posible corrección. El primero se encuentra en torno a los 550,000 millones de dólares, que podría servir de soporte para el retroceso. Si eso no se mantiene, los siguientes niveles son de 435 a 445 mil millones de dólares y 380 mil millones de dólares.

¿Están las altcoins finalmente empezando a circular?

                       Gráfico de la dominancia de Bitcoin para una semana. Fuente: TradingView

Históricamente, la dominancia de Bitcoin culmina en diciembre, después de lo cual comienza un fuerte trimestre para las altcoins.

Para tener un trimestre igual de fuerte para las altcoins, el precio de Bitcoin tiene que corregir y estabilizar, ya que es la mejor alternativa para que las altcoins circulen. Por lo tanto, como la historia nos muestra, el próximo trimestre podría ser un trimestre significativo para las altcoins.

Perspectiva a Corto Plazo para el Precio de Bitcoin

                               Gráfico del par BTC/USDT para 1 semana. Fuente: TradingView

El gráfico semanal de Bitcoin muestra un recorrido vertical masivo en los meses anteriores, que frecuentemente termina en una violenta corrección como hace tres años.

Como ya se ha dicho, nadie sabe cuándo ocurrirá este gran retroceso. Bitcoin puede seguir subiendo hasta 30,000 dólares antes de que empiece a corregir. Sin embargo, el nivel primario a observar en esta corrección es la región de los 18,500 dólares, como muestra el gráfico.

Mientras ese nivel se mantenga, tanto Bitcoin como otras criptomonedas probablemente seguirán subiendo, junto con el tope total del mercado de criptomoneda que está descubriendo nuevos niveles, al igual que el precio de Bitcoin.

 

Si estás interesado(a) en nuestros servicios de Criptoeconomía puedes contactarnos a través del enlace:

https://bitnessclub.com